Nuevo Laredo

Las condiciones están dadas para obras de Aduana: ATC

NUEVO LAREDO.- El crecimiento sostenido del comercio internacional, inminentemente debe tener respuesta de infraestructura de la primera Aduana, como así es calificada Nuevo Laredo. “Hay la atención sobre esto de los tres niveles de Gobierno y por lo tanto asegura reacción”, afirmó el empresario transportista Carlos Fernández Martínez.

El presidente de la Asociación de Transportista de Carga de Nuevo Laredo, afirmó sobre los momentos adecuados que se vive, donde una de las partes es demanda de movimiento de comercio internacional y la otra de respuestas.

“Sabemos que las condiciones están dadas y debe haber un seguimiento a través de cada proyecto, como es el Puente IV/V y la ampliación de Puente III, enmarcados cada uno en tiempos acordados”, asentó.

Destacó que el crecimiento sostenido de la Aduana de Nuevo Laredo en el manejo de su comercio internacional, es el principal factor que apura a cada uno de los actores el cumplimiento de los tiempos de cada obra.

Declinó sobre la politización de cada una de las obras convergentes destinadas a mejorar el tránsito de la carga por Nuevo Laredo, siendo que son compromisos de gobiernos que deben ser atendidos para atender la demanda de crecimiento.

A fin de remarcar la relevancia del manejo de carga internacional entre Nuevo Laredo y Laredo, Texas, Fernández Martínez dijo que diariamente, Laredo ya recibe unos 800 millones de dólares en productos, desde autopartes hasta ropa y aguacates.

“Esta realidad se hace evidente en el desfile de camiones que esperan en filas, como su oportunidad de cruzar el puente que atraviesa el río Bravo y concretar los dos Laredos el vínculo de enlace del comercio exterior”, comentó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba