Estado

23 INDEPENDIENTES INICIAN LEVANTAMIENTO DE FIRMAS EN TAMAULIPAS

Independientes inician levantamiento de firmas

Tiempo de  opinar

Raúl Hernández Moreno

Finalmente son tres los aspirantes a ser candidatos  independientes a la presidencia municipal y desde este día iniciaron el levantamiento de firmas para obtener su  registro definitivo

De aquí al 6 de  febrero, deben reunir más de 9 mil firmas, el equivalente al 3  por ciento del padrón electoral.

Los aspirantes autorizados son Jorge Luis Miranda Niño, Víctor Manuel Vergara y Miguel Angel Santos Guatemala.

En todo el Estado el IETAM autorizó  a 23 aspirantes, 3 de ellas mujeres.

En  Nuevo Laredo y Matamoros hay tres aspirantes, en Victoria 2, en Río Bravo 2, en Mante 2.

Vamos a ver  qué tan en seria  va la participación de los  independientes.  En los pocos lugares donde han  ganado estos candidatos  es porque sus discursos críticos al sistema partidista  han sido punzantes, la gente se ha identificado con ellos y por eso ganaron elementos como Jaime Rodríguez, Pedro Kumamoto y Manuel Clouthier.

Han sido  garbanzos de la libra, porque en otros Estados a estos independientes no se les tomó en cuenta.  Para no ir más lejos, aquí en Nuevo Laredo hubo tres independientes a la presidencia municipal en el 2016 y en conjunto los tres no obtuvieron  ni 10 mil  votos.

En otro tema, este día el alcalde Enrique Rivas Cuéllar dio  a conocer  los  resultados del operativo paisano  invierno 2017 y dijo que las diversas dependencias municipales que intervienen en el mismo,  dieron más de 160 mil atenciones, a paisanos y extranjeros.

A su vez, Seguismundo Doguin Martínez,  delegado de Migración, explicó que este año se entregaron 135 mil permisos a los pisanos y en comparación en el 2016 fueron 120 mil.

La mayoría de los paisanos  ya retornaron a los Estados Unidos y esta temporada, a diferencia de años anteriores,  no se vieron esas  filas  de más de 20 kilómetros, de vehículos de paisanos esperando ser atendidos antes de llegar al puente II, para cancelar sus permisos vehiculares.

En cambio, en la carretera nacional,  la circulación de los paisanos  trastorno el tráfico en determinados días de diciembre  y  llegar a Monterrey   llevó  cinco y hasta seis horas. La locura.

En otro tema, las agrupaciones de periodistas que  funcionan en  Nuevo Laredo, tuvieron a bien, entregar un pin al mérito periodístico a 58 colegas de prensa,  radio y televisión  con más de 25 años de servicio.

Un servidor inicio su camino por el periodismo el 16 de diciembre  de 1982, a los 19 años  de edad, pero en una época en que leía más de 200 libros al año, lo que  nos dio madurez.

Pero además, nunca conviví con jóvenes de mi edad. Mis amistades tenían entre 30 y 40 años en promedio. No había manera de ser infantil. De  esa época  tenemos muy bonitos recuerdos y vivencias. Muchos de estos amigos ya  fallecieron, como Fernando García Aguirre, Francisco García Lozano, Alfredo Buerón, Miguel Angel Valdez Reyna,  Alejo Hernández, Rodolfo García Bringas,  Horacio Barrera, su padre don Juan Barrera,  José Luis Saucedo, entre muchos más. Y hay otros aún están vivos, como Bruno Alvarez, Jesús González Bastién, Aurelio Uvalle, Fernando Ríos Rodríguez,  a quienes agradezco sus consejos de ayer, hoy y mañana.

Estas amistades, y muchísimas más que por falta de espacio  no podemos citar,  definen  nuestro quehacer periodístico. Gracias por su apoyo

Notas relacionadas

Botón volver arriba