Altamira

Tendrá Altamira Relleno Ecológico a partir de Octubre

A partir de octubre entrará en operaciones el relleno sanitario ecológico en Altamira y el actual será cerrado.

El alcalde Armando Martínez Manríquez, reveló que la basura de Tampico y Ciudad Madero también será depositada en las nuevas instalaciones, cuya ubicación aún está por definirse.

El relleno sanitario tendrá una procesadora de desechos, equipo que tiene un costo de 100 millones de pesos.

“Será un proyecto ecológico al cien por ciento, de nivel mundial, sin contaminación, nos vamos a parar arriba de él y no debe oler a nada, ningún mal olor”.

Al relleno de Tecmed que se ubica en el Ejido Francisco Medrano, son depositadas un promedio de 700 toneladas diarias de basura de los tres municipios de la zona conurbada.

“Habrá una procesadora de desechos y es otra cosa, la pura procesadora anda por arriba de los 100 millones de pesos. Estamos trabajando en ese tema, una vez que lo tenga concretado lo vamos a dar a conocer”.

El modelo de relleno que se tomará como ejemplo es el que se ubica en Querétaro, “que es ejemplo nacional e internacional, así va ser, no vamos a permitir más contaminación”.

“Con Tecmed termina su contrato y ese relleno se cierra. Estamos viendo puntos, tengo una reunión con la Secretaria de Desarrollo Urbano en el Estado, con la arquitecta Karina y con el director general de Itavu”.

Armando Martínez Manríquez, agregó que los municipios de Tampico y Madero no pueden quedar fuera de proyecto, ya que no tienen reserva territorial para albergar un relleno.

“Estamos viendo el tema del terreno, pero tendremos un relleno sanitario ecológico a partir de octubre. También los estamos considerando, son nuestros municipios hermanos y no podemos dejarlos a ellos, no tienen en dónde arrojar su basura”.

La empresa Tecmed tuvo una concesión por 18 años para el manejo de los residuos de la zona conurbada, después en el 2018 obtuvo una ampliación por otros cinco años más, ya que no se contaba con un proyecto alterno.

Notas relacionadas

Botón volver arriba