PrincipalZona Centro Tamaulipas

SANCIONAN A 12 GASOLINERAS POR “LITROS MOCHOS”

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Doce gasolineras fueron sancionadas por vender litros incompletos de combustible durante el 2017 por lo que en pocos días iniciará un nuevo proceso de verificación, informó David Barragán Cisneros, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Tamaulipas.

El Delegado explicó que de las 430 expendedoras de gasolina que existen en el estado se identificaron 12 con irregularidades en su servicio, por lo que fueron clausuradas y algunas sancionadas con hasta 20 mil 580 pesos de multa.

“Vamos a iniciar un proceso de verificación a nivel nacional. Oficinas centrales de la Profeco son los únicos acreditados y autorizados para realizar lo que son las verificaciones de comportamiento comercial y también del funcionamiento de los instrumentos de medición de combustibles”.

Esto para ofrecer una mayor certeza a los consumidores sobre los procesos de verificación, estas acciones son llevadas a cabo únicamente por el personal de oficinas centrales, debido a que son los únicos acreditados.

Explicó que durante el 2017 la PROFECO sancionó a 12 de las 430 gasolineras que hay en el estado por vender litros de menos.

“Esto es porque no somos especialistas de la materia y también para poder mantener cierta imparcialidad y certeza al consumidor de que no hay relación alguna entre la calibración y la verificación”.

Finalizó al decir que la verificación que realizará oficinas centrales, todas las estaciones de combustible están obligadas a presentar durante el primer trimestre del año su solicitud (ordinaria) de calibración, de lo contrario podrían hacerse acreedores a sanciones de hasta 20 mil 580 pesos.

 

 

RAÚL LÓPEZ GARCÍA

Notas relacionadas

Botón volver arriba