Nacional

Registra peso mexicano su peor semana en los últimos dos meses

Ciudad de México/Redacción:

El peso hiló este viernes 28 de enero su quinta jornada con pérdidas, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos delineó una política monetaria más restrictiva.

Datos de la moneda mexicana evidenciaron que cerró en una cotización de 20.81 unidades por dólar cerca del cierre de sesión, lo que representó una pérdida de 0.3 por ciento frente al precio de referencia del día anterior.

No obstante, se dio a conocer que los bancos cerraron con la siguiente cotización de la moneda mexicana frente al dólar estadounidense:

  • BBVA México: 21.08 pesos
  • Citibanamex: 21.32 pesos
  • Banorte: 21.05 pesos
  • Santander: 21.45 pesos
  • Banco Azteca: 20.59 pesos

Así mismo, trascendió que el peso llegó a depreciarse en la última sesión hasta las 20.90 unidades, si nivel más bajo desde el 20 de diciembre del 2021, además de que su caída acumulada semanal alcanzó el 1.74 por ciento, la más pronunciada desde la que concluyó el pasado 26 de noviembre.

Por su parte, la Fed había señalado que probablemente subiría las tasas de interés en marzo y reafirmó los planes de poner fin a sus compras de bonos de la era de la pandemia en ese mismo mes, antes de iniciar una reducción considerable de sus tenencias de activos.

Finalmente, operadores del mercado de futuros y deuda empezaron a incorporar en su mayoría la apuesta por cinco aumentos de tasas de interés de la Reserva Federal.

Notas relacionadas

Botón volver arriba