Nacional

AMLO confirma salida de Lázaro Cárdenas Batel

La salida de Cárdenas Batel se da en el marco de los festejos de la expropiación petrolera, el sábado 18 de marzo

Esta mañana el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, detalló que Lázaro Cárdenas Batel dejará su cargo como coordinador de asesores en la Presidencia.

Durante la conferencia matutina desde Villahermosa, Tabasco,  AMLO aclaró que Cárdenas Batel se retirará de su puesto actual para dedicarse y desempeñarse dentro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

“Lázaro va a trabajar en la Celac; él va a seguir haciendo política, es parte de los que van a sustituirnos, del relevo generacional”. Comentó Andrés Manuel López Obrador.

¿Quién es Lázaro Cárdenas Batel?

Lázaro Cárdenas Batel es hijo del ex candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano. Actualmente Lázaro Cárdenas Batel trabaja en el Gobierno Federal bajo el puesto de Coordinador de Asesores, siendo el responsable de la elaboración de proyectos y asesoría a la Presidencia de la República para la toma de decisiones.

De acuerdo con Animal Político, la renuncia del nieto del ex presidente de México Lázaro Cárdenas del Río, se habría presentado desde hace un mes.

Noticia en desarrollo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba