Zona Sur Tamaulipas

Saquean casa en Ciudad Madero

Una familia del municipio de Ciudad Madero denunció el robo domiciliario del que fue víctima durante el último fin de semana del 2017, en donde delincuentes ingresaron a su vivienda y después de causar destrozos se apoderaron de pertenencias de valor, además los afectados señalaron que en este mismo año sufrieron el robo de su vehículo.

De acuerdo con lo señalado por la señora Gabriela Báez, señaló que el pasado 30 de diciembre a plena luz del día amantes de lo ajeno ingresaron a su domicilio, El cual se localiza en calle Revolución, número 509, en la colonia Primero de Mayo.

La víctima explicó que el robo ocurrió entre las 11 de la mañana y 3 de la tarde y fueron jóvenes quienes destrozaron la puerta para ingresar y posteriormente buscar los objetos de mayor valor, logrando apoderarse de un televisor, ropa entre otras cosas más.

Señaló que este robo fue denunciado ante el Ministerio Público Investigador, para que fuera esta autoridad quien efectuara las diligencias necesarias y encontrar a los responsables, iniciando la carpeta de investigación por estos hechos, sin embargo señala que no ha tenido avances en las indagatorias.

Gabriela Báez, agregó que tres meses antes -septiembre- frente a su domicilio les fue robado su vehículo, el cual de manera cotidiana la dejaban estacionado en ese lugar, y explicó que fue localizado un mes después, sin embargo lamentó que para que las autoridades les entregaran su unidad tuvieron que pagar 6 mil pesos, lo cual señaló que es injusto.

Ante esta panorámica, la afectada exige a las autoridades municipales y estatales a que modifiquen las estrategias de seguridad, debido a que solamente en este sector del municipio petrolero se han cometido varios robos, por lo cual pide mayor vigilancia por parte de las corporaciones de seguridad.

 

 

  • Juan Hernández

Notas relacionadas

Botón volver arriba