Zona Sur Tamaulipas

Otra falsa amenaza de bomba en Refinería Madero

Nuevamente la Refinería “Francisco I. Madero” de Ciudad Madero recibió vía telefónica una amenaza de bomba, lo que activó los protocolos de seguridad y el arribo de elementos de diversas corporaciones para la búsqueda del supuesto artefacto explosivo en el complejo refinador de Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que finalmente resultó una falsa alarma.

De acuerdo con lo que informó el vocero de Petróleos Mexicanos, Fue aproximadamente a las 7:30 horas de este día cuando a través del número de emergencias 911 se recibió la llamada alertando la supuesta presencia de un artefacto explosivo en las instalaciones de este complejo.

Inmediatamente, el personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos procedió a implementar el protocolo de seguridad en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina Armada de México especializados en explosivos para proceder a la búsqueda y ubicación de la supuesta bomba.

Dijo Omar García que en esta ocasión no se procedió a la evacuación del personal que labora en la planta y los elementos desarrollaron durante tres horas la búsqueda del presunto artefacto explosivo, finalizando el operativo aproximadamente a las 10:30 de la mañana.

Cuestionado sobre el proceder ante este tipo de falsas alarmas que se han presentado en la Refinería “Francisco I. Madero”, el vocero de Pemex dijo que corresponde a las autoridades estatales y federales investigar los números de donde proceden estas llamadas, así como su ubicación para la identificación del propietario en coordinación con el número de emergencias 911 que las recibe.

 

 

 

  • Alfredo Márquez

Notas relacionadas

Botón volver arriba