PrincipalReynosaZona Norte Tamaulipas

Aplaude Regidor cierre de basurero ‘Las Anacuas’

  • Realizan ciudadanos denuncias para cerrar diversos basureros irregulares asentados en la entidad.  

Por: Baruch Alejandro Loya   

Reynosa, Tamaulipas.- Tras una supervisión realizada en el basurero “Las Anacuas”, el más grande de Reynosa la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), determinó clausurar el relleno sanitario tras una serie de denuncias presentadas por contaminar al medio ambiente, y daños a la salud.  

El coordinador de la Comisión de Deporte en el Municipio Juan Ovidio García, vitoreo esta acción de cerrar el vertedero al aire libre, el cual llevaba más de 20 años en existencia. Dijo “esto es gracias al trabajo en conjunto con la Comisión de Ecología y Medio Ambiente”.  

Aludió esta denuncia la realizo como coordinador de Deportes debido a que recibió una serie de quejas por parte de ciclistas que transitan por el Libramiento Matamoros-Monterrey, ya que en el momento que practican esta actividad son opacados por la quema a cielo abierto del basurero poniendo en riesgo sus vidas con el tránsito vehicular.  

 “El pasado 12 de agosto del presente año hice la denuncia ante la PROFEPA para realizar la clausura de diversos basureros de nuestra ciudad y hoy tuvimos nuestro primer logro ya que se realizó la clausura de manera permanente del tiradero clandestino “Las Anacuas”, puntualizó Ovidio García.  

Y agregó: “nos dimos a la tarea de darle seguimiento a esta contingencia ambiental, la cual es muy perjudicial para la salud y en ocasiones es tan denso el humo que, combinado con la neblina, dificultan la visibilidad de los conductores”.  

Reiteró, “exhortamos a la ciudadanía que sigan denunciando todo tipo de basureros irregulares, por ejemplo; Las Calicheras, Los Corrales, Las Calabazas, y varios más que de forma irregular prenden la basura a cielo abierto.  

Y adjunto: “el Municipio y la Profepa seguirán trabajando en conjunto para clausurar los basureros clandestinos y con la gestión correspondiente ya no proliferen tantos basureros de forma irregular”.  

Por último, reconoció fue un logro importante la clausura del basurero “Las Anacuas”, por el bien de la ciudadanía y por el bien de los deportistas. Dijo, “como ciudadano me da mucho gusto que se tomen cartas en el asunto y seguiremos contribuyendo con el progreso de Reynosa”.  

Fuente: Noticias de Tamaulipas

Notas relacionadas

Botón volver arriba