Análisis

NO SE QUIERE LA MIRRA DE BALTAZAR

VIDA DIARIA

Rosa Elena Gonzalez

 

“MELCHOR, GASPAR Y BALTAZAR apenas ven con esta oscuridad”, dice MANUEL MIJARES en una de sus canciones y si, quizá así sea, pues hoy día pareciera no encuentran el camino para hacer feliz a todos los niños de este gran país.

Marca la historia bíblica que MELCHOR, GASPAR Y BALTAZAR fueron los tres Reyes Magos que llegaron guiados por la estrella del Oriente a Belem, lo hicieron con oro, incienso y mirra como obsequios para el niño JESUS.

Cada 6 de enero  en México los niños ilusionados  esperan la llegada de los Reyes Magos con sus regalos, lamentablemente en estos tiempos los padres  saben que en lugar de MELCHOR, GASPAR Y BALTAZAR, entre tanta crisis e inseguridad, quien puede llegar es malhechor, gastar y el que va a asaltar, es la triste realidad de esta bella patria.

No hay oro para solventar las necesidades, el incienso para ahuyentar los malos políticos es insuficiente, el pueblo quiere ver la estrella de bienestar pero poco se ve  su brillar.

Muchos políticos son los malhechores de los últimos tiempos, más que velar por el bienestar del pueblo se dedican al presupuesto asaltar, con crisis, inseguridad y aumentos de los combustibles a los padres de familia no les alcanza para un regalo de Día de Reyes a sus hijos comprar.

De ahí que en esta próxima elección debemos analizar la situación y entregar nuestro voto de confianza, no a quien más prometa, sino a quien tenga más compromiso social.

En tierras cuerudas  ya no se quiere la amargura de la mirra que carga BALTAZAR y si es todo lo que trae mejor que no alcance a llegar, ni siquiera a candidato.

Porque los tiempos de las definiciones políticas se acercan y muchos políticos aprovecharan la fecha para hacerse notar, pero el pueblo vigilante debe estar no sea que uno cargado de mirra como BALTAZAR quiera  en la boleta estar.

Es obvio los que sueñan con una candidatura, sean católicos o no, tienen conocimiento que el niño que se encuentra en las Roscas de Reyes es en honor a JESUS, DIOS que llena de bendiciones a quienes le encuentren, por eso se apresuraran a buscarlo aunque pocos méritos tengan para encontrarlo.

Con Rosca de Reyes o sin ella, con niño o sin él, lo cierto es que en tiempos electorales propios y extraños se valen de todo para dejar fuera a sus contrincantes, los aspirantes a Senadores, Diputados Federales, Alcaldes o Presidentes de la Republica se quieren convertir en Reyes Magos, Reyes para gozar de los presupuestos y Magos para desaparecer desde ya a sus adversarios políticos.

L situación es que mañana 6 de enero es el Día de los Reyes Magos, fecha especial para compartir con la familia y amigos, partir en armonía la tradicional Rosca de Reyes, la gente espera encontrar el Niño JESUS para que de paz, tranquilidad, buenaventura, mientras que la mayoría de los aspirantes desean  encontrar en ella un letrero que diga “serás candidato”

A más de tres se les ve la voracidad, razón por la que se debe estar alerta, no sea que llegue uno que no quiera compartir con el pueblo ni las migajas de la Rosca, ya del oro de MELCHOR o el incienso de GAZPAR mejor ni hablamos, nada más falta que nos quieran dejar con la mirra de BALTAZAR porque esa es de la que ya no se quiere ni hablar.

En fin, la situación es que anteriormente solo veíamos a los pequeños ilusionarse con la llegada de los REYES MAGOS quienes les canjeaban la carta dejada en el zapato por juguetes y golosinas, hoy parece que esa emoción la sienten más los políticos, sobre todo aquellos que aspiran a un puesto de elección popular y desean encontrar en la Rosca de Reyes una candidatura como bendición.

vida.diaria@hotmail.com, Twitter@vidadiaria1, FB Rosa Elena González

 

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba