Zona Sur Tamaulipas

Se incendia techo de restaurante playero

El chispazo generado por un cortocircuito al interior de un restaurante en las escolleras de Playa Miramar alcanzaron el techo de palma, generando un incendio que consumió parte de la estructura; por fortuna sólo hubo daños materiales y no lesionados.

La unidad municipal de Protección Civil dio a conocer que el hecho ocurrió alrededor de las 14:00 horas de este viernes en el negocio “Playa Madero”, localizado justamente en el acceso al rompeolas, generando la movilización de personal de bomberos que en minutos controlaron la situación.

El propio personal del establecimiento mencionó que la conflagración se generó cuando una de las lámparas del sitio tuvo una sobrecarga, lo que produjo un chispazo que alcanzó la palma seca, generando el incendio que se propagó con facilidad.

Las llamas se hicieron presentes, por lo que los empleados y tres clientes que estaban en el sitio salieron, sin que representara mayor riesgo, procediendo a dar aviso a las autoridades.

Los primeros en llegar fue el personal de Protección Civil, solicitando el apoyo del Cuerpo de Bomberos, quienes desde el exterior con chorros de agua apagaron por completo el siniestro.

Fue necesario remover parte de la palma que integra el techo de la negociación para inyectar agua y corroborar que no quedara ningún fragmento incandescente que volviera a generar fuego.

Gran cantidad de personas que se encontraban en ese momento en la estructura marítima se aglomeraron en el sitio, siendo necesario cerrar el paso de las escolleras en tanto se realizaban las labores de control.

Los daños fueron solamente materiales, sin que hubiera personas lesionadas ni alcanzara a otros establecimientos situados cerca de donde ocurrió este incendio, los cuales también están construidos de madera y palma, material de fácil ignición.

 

Antonio Sosa

Notas relacionadas

Botón volver arriba