Zona Sur Tamaulipas

Finiquita gobierno de Tampico compra de 12 camiones recolectores de basura

El Ayuntamiento porteño contempla la adquisición de más camiones para garantizar una eficiente recolección de basura.

Como muestra del buen manejo de finanzas por parte del gobierno municipal de Tampico, la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, indicó que el municipio ha finiquitado la compra de 12 camiones recolectores de basura adquiridos hace un año, vehículos que han ayudado a brindar un servicio de calidad en las diferentes colonias.

La edil indicó que el gobierno de la ciudad erogó la cantidad de 16.5 millones de pesos en la compra de las 12 unidades, cumpliendo así en tiempo y forma con la empresa donde se adquirieron dichos vehículos.

Hace un año adquirimos 12 camiones para la recolección de basura, diez grandes de 21 yardas y dos camiones más pequeños para la zona centro, situación que ha sido pagada totalmente”, puntualizó la edil.

Asimismo, la alcaldesa mencionó que contempla la compra de 5 a 7 camiones más, para continuar reforzando el servicio de recolección de basura en todos los sectores del municipio.

Estamos programando la compra de más camiones para recolección de basura, en este mes de enero vamos a hacer la operación para dotar nuevamente a la dirección de Servicios Públicos de 5 a 7 camiones que van a ser comprados de contado, para ello estamos destinando 10 millones de pesos para la compra de esos camiones. Esto es una prueba de que cuando las finanzas se manejan sanamente y cuando hay una aplicación adecuada de los recursos encuentras precios mucho mejores”, refirió la alcaldesa.

Adicional a estos beneficios, el Ayuntamiento porteño entregará próximamente un lote vehicular de aproximadamente 15 camionetas nuevas que serán distribuidas en las diferentes áreas del municipio para brindar un mejor servicio a la comunidad.

Cabe destacar que en la presente administración municipal se han renovado más de 40 vehículos dando prioridad al servicio de recolección de basura, camionetas para la dirección de Obras Públicas, entre otras dependencias.

Notas relacionadas

Botón volver arriba