Columnas

FALLAN “SUPER ASESORES DE CAMPAÑA”

CUANTA INCONGRUENCIA

Fallan ‘super asesores’ de campaña

.-PRI, PAN, y Morena, incongruentes

.-Juan Armando Hinojosa; contrastes

.-Se ampara Juan Diego, rehúye pago

La promesa de que en 2018, “nadie tenga hambre, ni tenga frío”, y “que nadie se sienta solo” es muy ambigua, y a la vez parece imposible de cumplir, pero tal cual, así lo dice en uno de sus spots publicitarios el candidato del PAN, RICARDO ANAYA CORTEZ.

¿Cómo cumplir algo así a más de 123 millones de habitantes que tiene México?. Esto, en caso de que Anaya ganase la Presidencia.

Se infiere los ‘super asesores’, de por lo menos tres de los Partidos más posicionados en la competencia electoral de 2018, PRI, PAN, y Morena, con sus respectivos coaligados, estarían fallando de calle.

Qué es eso de que RICARDO ANAYA critica a JOSÉ ANTONIO MEADE tildándole de ser el autor de los ‘gasolinazos’, pero se olvida que él voto a favor de la liberación de precios de los hidrocarburos, y la Ley del IEPS, de lo cual se derivaron los mismos.

No es por intrigar, pero cualquiera diría que los tres principales protagonistas de la contienda presidencial, no logran definir su narrativa. No acatan a definir un discurso que convenza. ¿Qué estará pasando a sus respectivos ‘cuartos de guerra’?.

Ni qué decir de LÓPEZ OBRADOR, que odia con odio tabasqueño al PRI, pero cada día más echa mano de cuadros emanados del bando Tricolor, como ALFONSO DURAZO MONTAÑO, que fuera Secretario Particular de LUIS DONALDO COLOSIO.

Con todo y que Durazo no tiene carrera en el ámbito de la Seguridad, ya dijo AMLO que a él encomendará dicha materia, dentro de su Gabinete, en caso de ganar la Presidencia.

Dice conocido adagio “lo que uno no puede ver, en su huerto le ha de nacer”, y este le viene como anillo al dedo al “Joven Maravilla”, RICARDO ANAYA, respecto a su aliado, el gobernador de Veracruz, MIGUEL ANGEL YUNES LINARES.

Todo lo que Anaya repudia y abomina, de lo que él llama “el viejo PRI, que se tiene que ir”, lo tiene Yunes Linares como parte de su personalidad, su forma de ‘operar’, y su familia.

Que Yunes Linares aparezca en público portando un reloj de más de seis millones de pesos…es lo de menos.

Suponemos que ese es el precio –muy alto- que el PAN ha tenido que pagar por hacerse de ‘cuadros ganadores’ como el ahora gobernador de Veracruz y sus retoños.

El caso es que la incongruencia en el discurso de los tres principales candidatos a la Presidencia de México, está a la orden del día.

Ahí tienen Ustedes que el Partido Encuentro Social votó a favor de la Ley de Seguridad Interior, pero su aliado electoral, que es Morena, la condena. ¿Ven cuánta incongruencia?.

Para acabarla, AMLO habría sacado tremendo ‘boleto’ con la comunidad LGBT, al tenor de su alianza con el PES, que tiene fama de ‘conservador’.

Por cuanto hace a los temas de nuestra región, comentaremos que en las últimas horas del 2017, falleció el apreciado empresario DONACIANO GARCÍA GORENA, Padre de la diputada local Priista de Reynosa, IRMA AMELIA GARCÍA VELAZCO.

Lo cual habría dado pie a una semana de contrastes para el Constructor JUAN ARMANDO HINOJOSA CANTÚ, compadre de ENRIQUE PEÑA NIETO y primo de doña IRMA AMELIA, quien acudió el pasado lunes al sepelio del señor GARCÍA GORENA, que en vida fuera su tío.

Hablamos de una semana de contrastes para don JUAN ARMANDO, dado que el pasado 3 de enero llegó a su cumpleaños número 62, y fue festejado en familia, en el Valle de Texas.

Al cierre de este texto, trascendió la Suspensión Provisional que un Juez Federal habría otorgado al Ayuntamiento de Río Bravo, a fin de que la Comapa de esa localidad le reconectase el servicio de agua potable y alcantarillado al Palacio Municipal. O sea, que al alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO se le hizo más fácil ampararse, que pagar.

CONTRAFUEGO: Y según él, no quiere pelear.

Hasta la próxima.


Deja un comentario

Notas relacionadas

Botón volver arriba