Zona Sur Tamaulipas

Continuarán realizando Gobierno de Altamira y Sistema DIF campañas de salud

A la fecha se han realizado exitosamente y de manera gratuita, 200 cirugías de catarata y 17 correcciones de estrabismo.

En este mes de enero dará inicio la recepción de documentos para beneficiar a todas aquellas personas con algún problema de salud (cataratas, estrabismo, labio leporino y paladar hendido) a través de las diferentes campañas que llevan a cabo el Gobierno Municipal de Altamira y el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, en coordinación con médicos especialistas de esta zona y de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Acompañada de la presidenta del DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, y de ediles de la comuna en un recorrido por las instalaciones de la clínica del organismo, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz indicó que las intervenciones quirúrgicas se realizarán en el quirófano de esta unidad de salud ubicada en la zona centro de la ciudad.

Recordó que a la fecha se han efectuado con éxito 200 cirugías de catarata y 17 correcciones de estrabismo completamente gratis en pacientes de escasos recursos, principalmente adultos mayores, por lo que para beneficiar a un mayor número de personas, esas operaciones continuarán realizándose durante el 2018 en fechas que en breve se definirán.

“Nuestro compromiso es con el bienestar de todas las familias de Altamira y por ello, vamos a emprender una nueva etapa de cirugías de catarata y estrabismo en el quirófano de la clínica del DIF por parte de oftalmólogos y especialistas de la Clínica de Ojos de la ciudad de Monterrey”, recalcó.

Subrayó que para facilitar el desarrollo de estas cirugías y de otras intervenciones quirúrgicas, el Gobierno Municipal y el Sistema DIF Altamira instalaron un moderno quirófano en la renovada clínica del organismo, lo que permite que los médicos especialistas oftalmólogos lleven a cabo su labor de manera más expedita.

“Durante la primer campaña de este tipo contamos con el valioso apoyo del Hospital General “ Dr Rodolfo Torre Cantú” para realizar las primeras cien intervenciones, pero gracias al respaldo del Gobierno del Estado con la reconstrucción de nuestra clínica DIF, donde se instaló un moderno quirófano para continuar con este importante programa de salud visual, pudimos efectuar otras más”, puntualizó.

Amparán Cruz dijo que además de las citadas cirugías, el organismo también ofrece el Programa de Cirugías Correctivas de Labio Leporino y Paladar Hendido, así como el de Reconstrucción Mamaria, por lo que instó a la ciudadanía que lo requiera a visitar las instalaciones de la clínica para beneficiarse con esas campañas de salud.

Notas relacionadas

Botón volver arriba