Zona Norte Tamaulipas

Con todo y engomado el SAT podrá decomisarlos

Será hasta el 1 de febrero cuando se de inicio al programa de empadronamiento de los autos “chocolates”, trámite que tendrá un costo de mil 80 pesos.

Carlos García González diputado local, destacó que se había previsto que en enero se diera inicio a este programa, sin embargo, por decisión del Congreso y de las mismas autoridades estatales se acordó que a partir de febrero se iniciará con este proceso de inscripción.

“Esto nos va a permitir el tener un mayor control sobre de quienes son los propietarios de estas unidades motrices, considerando que en ocasiones se originan accidentes viales o se comenten delitos, sin tener un registro de estos vehículos, es para ello este programa”, dijo.

Recordó que al momento de obtener su engomado, las unidades tendrán un registro y con ello tendrán responsabilidades, además de que será obligatorio el seguro para daños a terceros.

Aclaró que esto no detiene a las autoridades del SAT o Hacienda a retirarle a los ciudadanos los autos que no están importados, esto aún y cuando traigan consigo estos engomados que ofrecerá el gobierno de Tamaulipas.

“Lo que se está buscando es que haya una responsabilidad por parte de quienes conducen estos vehículos ilegales, esto mediante un seguro para daños a terceros, ya que en ocasiones en percances viales los culpables abandonan los carros y no existe registro alguno de ellos”, aclaró.

Indicó que parte de los requisitos para poder tener acceso a este programa de engomados, será necesario contar con la licencia de manejo vigente y obviamente adquirir el seguro de auto, con lo cual se le dará libertad para circular por Tamaulipas, pero las autoridades del SAT están en su derecho de revisar la documentación y decomisar si lo consideran necesario, tomando en cuenta que no es una importación del vehículo.

Advierten

>Parte de los requisitos para poder tener acceso a este programa de engomados, será necesario contar con la licencia de manejo vigente y obviamente adquirir el seguro de auto, con lo cual se le dará libertad para circular por Tamaulipas, pero las autoridades del SAT están en su derecho de revisar la documentación y decomisar si lo consideran necesario.

Con todo y engomado el SAT podrá decomisarlos

”El SAT puede decomisar los autos americanos aún y cuando traigan el engomado que se ofrecerá a partir del 1 de febrero”. Carlos García González, diputado local

Notas relacionadas

Botón volver arriba