Opinión con sentido

CHUCHIN DE LA GARZA VA CONTRA CARLOS “CHITO” GARCIA EN MATAMOROS

Abelardo Martínez Escamilla, secretario del Ayuntamiento y hombre muy cercano al alcalde, Jesús de la Garza Díaz del Guante, ayer despejó las dudas: El Presidente Municipal si buscará la reelección y solamente está esperando el lanzamiento de la convocatoria del PRI para decidir si tendrá que solicitar licencia o se mantendrá ejerciendo sus funciones al frente del Municipio.

El Alcalde se había cuidado mucho de no definir públicamente si buscaría la reelección. Cuestionado reiteradamente sobre ese tema su respuesta ha sido la misma a los reporteros de la fuente: Hay que esperar la convocatoria del PRI.

Sin embargo de acuerdo con el Secretario del Ayuntamiento ya están trabajando sobre los dos escenarios que pudieran darse para que el Alcalde busque su reelección. Que presente su solicitud de licencia ante el Cabildo si así lo establece la convocatoria que lance el PRI o se mantiene en el puesto, porque de acuerdo una sentencia que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación no tienen la obligación de hacerlo.

Y como parte de los preparativos para que el Alcalde busque su reelección bajo las banderas del PRI, también el Secretario del Ayuntamiento ha dicho a los funcionarios de primer nivel que tienen de plazo hasta el 14 del presente mes para presentar su renuncia y en esa forma quedar en absoluta libertad para dedicarse a las labores proselitistas del PRI.

Aunque la SCJN emitió una sentencia que los Alcaldes que busquen su reelección no están obligados a solicitar licencia, aun cuando así lo establezca las leyes electorales de los Estados, como el de Tamaulipas, Radar considera que lo más sano es que Chuchín se separe de su puesto y se dedique de tiempo completo a su precampañas interna del PRI y su campaña constitucional y en esa forma evitar que sea acusado de estar usando su puesto para sus aspiraciones políticas.

La pregunta es ¿Quien se quedaría como presidente interino mientras que el Alcalde se va de campaña?
La persona más viable para quedarse al frente del Ayuntamiento sería el actual tesorero municipal, Alfredo Garza, quien es vicepresidente municipal.

Candidaturas comunes si no hay alianzas: Carlos García.
Durante un encuentro ayer con representantes de los medios de comunicación de Matamoros con motivo de la celebración del Día del Periodista, el diputado local del PAN, Carlos García González, reiteró que buscará ser candidato a presidente municipal del PAN en esta ciudad y que solamente está esperando el lanzamiento de la convocatoria de su partido para solicitar licencia en el Congreso y hacer la entrega formal a quien lo vaya a sustituir.

Dijo que será la dirigencia estatal del PAN la que defina si en Tamaulipas en la elección local forman una alianza con el PRD y Movimiento Ciudadano.

En caso de que no haya una alianza no descartó que pudieran darse candidaturas comunes, donde el candidato del PAN pueda ser al mismo tiempo candidato de otros partidos políticos.

PICADILLO……SOLO UN ASPIRANTE a candidato a Presidente Municipal Independiente por Matamoros autorizó el IETAM, al considerar válida la solicitud de RENE CANTU. Se quedaron en el camino, HUMBERTO RANGEL VALLEJO, exmilitante del PVEM y Juan Martín Reyna, exmilitante del PAN……HOY INSTALAN CONSEJO MUNICIPAL ELECTORAL, el cual será presidido por Emma Elizabeth Montes Ramos, en una ceremonia especial que se realizará a las 10:00 horas en el museo Casamata. Dicho Consejo será responsable de organizar el proceso electoral para elegir Presidente Municipal en Matamoros……..NEGRO PANORAMA ven empresarios de Matamoros en este 2018, aceptó JORGE AGUIRRE, presidente de la UNCEN.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba