Zona Sur Tamaulipas

Otorgarán en Altamira descuentos de hasta el 100 por ciento en pago de predial

A propuesta de la alcaldesa Alma Laura Amparán a efecto de beneficiar economía de las familias altamirenses; en sesión de cabildo se toma además protesta a regidora Martha Coronel.

Con la finalidad de respaldar la economía de las familias y otorgar facilidades en el pago del impuesto predial a los contribuyentes que presenten adeudo, el cabildo de Altamira aprobó por unanimidad descuentos de hasta el cien por ciento en recargos, gastos de ejecución y cobranza para el periodo fiscal del presente año.

Durante la vigésima sexta sesión plenaria, y a propuesta de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, los ediles altamirenses acordaron brindar deducciones a la ciudadanía que se ponga al corriente en el pago del gravamen, mediante la siguiente clasificación:

Los contribuyentes con propiedad cuya construcción sea económica, de interés social y media se harán acreedores al 100 por ciento de descuento en recargos, gastos de ejecución y cobranza; en tanto que para los posesionarios con edificaciones habitacionales buenas y muy buenas, recibirán el 75 por ciento sobre cualquier monto de recargos y quienes cuenten con predios deshabitados serán favorecidos con el 50 por ciento de descuento.

En su exposición, la primera autoridad municipal apuntó que las personas morales, así como los propietarios de lotes baldíos y con construcción de cualquier tipo ya sea comercial, de entretenimiento, industrial, moteles, oficinas, y almacenes, entre otros, recibirán un descuento del 50 por ciento por los mismos conceptos.

“Estos incentivos serán aplicables de manera inmediata, con vigencia hasta el 28 de febrero y tienen el propósito de apoyar la economía de la población altamirense”, expresó Amparán Cruz.

Por otra parte, durante la reunión concejal, se tomó protesta a la regidora Martha Lilia Coronel Puga, quien sustituye en el cargo a María del Consuelo González Álvarez, luego del lamentable deceso de esta última, acaecido el pasado mes de diciembre de 2017.

Notas relacionadas

Botón volver arriba