Nacional

Reportan 19 niños graves por explosión de cohetes

Las fiestas decembrinas dejaron en Tabasco un total de 19  niños quemados por uso de pirotecnia, de los cuales cinco tuvieron afectaciones oculares, tres con desprendimiento de retina y uno de estos casos la extirpación del globo ocular.

El Hospital del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón” atendió ocho infantes con lesiones en miembros inferiores como muslo, pierna, rodilla y tobillo, dos sufrieron amputación en sus dedos al explotar el petardo, detalló el director José Manuel Díaz Gómez.

“La edad promedio de los niños afectados por el uso de petardos fue de ocho años, quienes estuvieron ocho días en promedio en  hospitalización, siendo las principales lesiones en cara, manos y miembros inferiores”, indicó.

Se trata de secuelas permanentes que en muchos casos los niños quedarán discapacitados, todo porque los propios padres compran estos productos, explicó.

Los niños que ingresaron fueron principalmente del municipio de Centro y los costos para su atención es de aproximadamente 10 mil pesos, aunque en la medicina particular se triplican los costos.

 

 

 

  • Ruth Pérez

Notas relacionadas

Botón volver arriba