Estado

GOTEAN ALZA A GASOLINAS… EN CENTAVOS

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- De centavo en centavo, el costo de las gasolinas se han incrementado un 10 % en un año, incluso esta alza goteada no ha parado este inicio de 2018 año, aunque a la fecha, no se ha registrado un alza de golpe.

En lo general no ha sufrido un incremento sorpresivo de un día para otro, pero como ya se liberó el precio, cada quien puede manejar el precio que quiera, dijo Jorge Gracia Riestra, dueño de una estación de servicio en Victoria. Hay quienes tienen el precio a 16.15 el litro, otras a 16.18 no es un precio fijo, existen importantes variaciones, explicó.

Pemex fija un precio, y nosotros ponemos el precio de venta; lo que es un hecho es que Petróleos Mexicanos ha incrementando, de uno a dos centavos, lo cual se aplica a la venta directa al consumidor quien es el que paga finalmente los aumentos.

A partir de que se liberó el precio entre abril y mayo se está viviendo este proceso. En un año se estima que el aumento ha sido variable entre un 7 y un 10 por ciento .

Nosotros tenemos que reportar el precio que vamos a manejar. ” Si voy a mover el precio mañana, hoy en la noche tengo que avisar a la Comisión Reguladora de Energía sobre qué precio voy a menajar”, explicó.

“Lo que nosotros hacemos es dar el precio que Pemex nos propone”.

Seguimos manejando la misma comisión que nos daban y poniendo el mismo precio.

Pero si nosotros movemos el precio un centavo o dos centavos, se tiene que notificar a la instancia competente.

Reiteró que el precio de la gasolina no ha bajado de la gasolina por el contrario ha aumentado.

 

 

SALVADOR VALADEZ C.

Notas relacionadas

Botón volver arriba