Zona Norte Tamaulipas

ESPOSO DE MAKI ORTIZ SÍ ES DUEÑO DE PREDIOS DE GIROS NEGROS

Reynosa, Tamaulipas.-    La alcaldesa de Reynosa, Maki Ortíz Domínguez, reconoció que su marido y sus cuñados sí son dueños de una parte de los predios donde se ubica la zona de tolerancia en este municipio fronterizo.

Terrenos que recibió su familia política como donación, registrada en el año 2009.

a

 

 

La declaración de Maki la hizo vía telefónica en el Noticiero de Ciro Gómez Leyva de Grupo Fórmula,  donde precisó que a su esposo le corresponden tres mil 900 metros cuadrados de la llamada ‘Disneyandia’.

De esta forma, la alcaldesa respondió así a la investigación que realizaron medios nacionales, en donde se acusa que en inmuebles que pertenecen a la familia de la presidente municipal se ejerce la prostitución, e incluso se sospecha la explotación de menores y venta de drogas.

Ortiz Domínguez detalló que de los 40 mil metros cuadrados, el 11 por ciento fueron entregados mediante herencia de su abuelo, a Carlos Peña Garza, su esposo.

El periodista Humberto Padgett descubrió en su investigación que en la también llamada Zona Roja de Reynosa aún se ejerce la prostitución forzada, bajo la sospecha de que muchas de las víctimas son menores de edad

Maki Ortiz Domínguez admitió como patrimonio de su familia política tres mil 900 metros cuadrados, de los 40 mil donde opera la zona de tolerancia.

 

 

 

JORGE T. ZERTUCHE

Notas relacionadas

Botón volver arriba