Tampico

DIF Tampico Asegura Atención de Calidad para Adultos Mayores con Instalación de Malla Sombra en Casa Club

La presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader, ha garantizado una mayor calidad de atención para los adultos mayores, con la reciente instalación de una malla sombra en el patio de la Casa Club del Adulto Activo, ubicada en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Morelos. Esta nueva adición al espacio busca ofrecer protección contra el calor intenso que se experimenta en la región, beneficiando a los adultos mayores que participan diariamente en actividades al aire libre.

“La misión del Sistema DIF es escuchar, atender y resolver los problemas y necesidades de todos; y una de estas necesidades fue, precisamente, esta malla-sombra que nos habían solicitado para protegerse de los intensos calores que prevalecen en la zona; por lo que hicimos un esfuerzo por cubrir esta importante necesidad”, expresó Féres de Nader.

La presidenta detalló que el costo de la cubierta fue de 64 mil pesos, fondos que se obtuvieron a través de la realización de diversas actividades. Reafirmó que, durante su administración, los adultos mayores han sido uno de los grupos sociales mejor atendidos, como lo demuestran los múltiples espacios creados, rehabilitados y ampliados en los últimos años, con el objetivo de ofrecer apoyo, protección y cuidado a los abuelitos de Tampico.

“En el Sistema DIF municipal hemos atendido a todos los grupos de nuestra sociedad; hoy los niños, jóvenes, mujeres, personas con discapacidad, adultos mayores y familias en condición de vulnerabilidad reciben el abrazo solidario y todo nuestro respaldo para mejorar sus condiciones de vida”, enfatizó.

Féres de Nader informó que, en las casas club del adulto activo, los adultos mayores participan en una variedad de actividades, como gimnasia cerebral, acondicionamiento físico, baile, yoga, manualidades y tejido. Además, se les realiza un chequeo diario de sus signos vitales y, en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Morelos, tienen acceso a atención médica, psicológica y dental.

En nombre de los beneficiarios de la nueva instalación, Rufina Bautista y Andrés Guerrero expresaron su agradecimiento a la Presidenta del DIF municipal por su valioso apoyo a la Casa Club y a los adultos mayores de Tampico.

Notas relacionadas

Botón volver arriba