Estado

CAMIÓN EMBISTE FAMILIA

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Un camión de carga pesada embistió a dos familias cuando en sus vehículos se encontraban haciendo alto momentáneo en el acotamiento de la carretera a Zaragoza en el tramo Zaragoza-González a la altura del kilómetro 42.

En el percance por lo menos cinco personas resultaron lesionadas, entre ellas una menor de edad cuyo estado de salud es grave.

De acuerdo con informes emitidos por las autoridades de la Policía Federal División Caminos, el percance se registró a las 12:30 horas a unos metros de la entrada al municipio de Xicoténcatl.

Una ambulancia de Protección Civil proveniente de la zona sur del estado y que casualmente pasaba por el lugar fue la que se dio a la tarea de auxiliar a la menor
identificada como Karla LIzeth De la Cruz Hernández, de 12 años y de inmediato se les trasladó al Seguro Social de la capital de Tamaulipas.

El ingreso a ese nosocomio se debió a que la jovencita se hallaba grave.

Otros de los heridos fueron identificados como Nicolás De la Cruz Flores, de 36 años, padre de Lizeth y quien además resultó ser el conductor de una camioneta tipo panel marca Renault de la línea Stepway, con placas del estado de Nuevo León.

El hombre también fue trasladado al hospital de la capital.

La unidad en que viajaba la familia quedó completamente destrozada y ésta golpeó a su vez a un Chevy marca Chevrolet placas de Nuevo León y que era tripulado por otra familia con misma parentela.

En las primeras investigaciones realizadas por los policías federales, se estableció que el presunto responsable es Martín Vicencio Lara, chofer de un camión de 3 toneladas marca Isuzu y perteneciente a la empresa TBC de México.

Vicencio Lara iba en sentido de Sur a Norte y lo hacía exceso de velocidad sobre el acotamiento sin percatarse que en el kilómetro 42 se encontraban las familias haciendo alto ya que una niña era aseada pues se había realizado una necesidad fisiológica.

La Isuzu se fue contra la Steepwey y la arrastró por varios metros para irse contra el Chevy que era manejado por Delfino Hernández Pérez, cuñado y tío de los ahora heridos.
El presunto responsable quedó detenido a disposición de las autoridades correspondientes.

Las autoridades dijeron que la camioneta fue pérdida total mientras que el camión y el Chevy tuvieron daños en por lo menos 70 mil pesos.

Según el dato, las dos familias habían ido a ver a sus familiares a Tantoyuca, Veracruz donde pasaron la noche buena y el año nuevo pero decidieron retornar ya que el lunes reiniciarían sus labores en el estado de Nuevo León.

Notas relacionadas

Botón volver arriba