Zona Sur Tamaulipas

BROMA MOVILIZA CORPORACIONES A REFINERÍA MADERO

CIUDAD MADERO, Tamaulipas.- Los protocolos de seguridad de la refinería Francisco I. Madero, se activaron la mañana de este miércoles por una falsa alarma de bomba.

Esta broma se convirtió en la primera alerta de una contingencia del 2018.

A las 06:30 horas se activó la alarma al interior del complejo, lo que generó la movilización de las diferentes corporaciones de rescate, así como de la Policía Estatal, del Ejército Mexicano, Gendarmería y Secretaría de Marina.

Pemex dio a conocer que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de seguridad de la paraestatal, se encargaron de llevar a cabo la inspección, a pesar de la situación, la empresa optó por no evacuar al personal que a esa hora laboraba.

Aunque los militares ingresaron incluso al área administrativa con perros para buscar la supuesta bomba, ésta no fue encontrada. Además se hicieron recorridos en las áreas de producción, áreas de proceso, patio norte de tanques, así como la colonia residencial de Pemex.

Por los trabajos de mantenimiento que iniciaron en septiembre del 2016 y que finalizarán el próximo mes y en los que se aplica una inversión de tres mil millones de pesos, la refinería tiene en la actualidad una plantilla de siete mil obreros.

La falsa alarma generó caos vehicular en la Avenida Obregón debido a que había personal ingresando a laborar.

Cinco horas después y a través de su cuenta de “Twitter”, Petróleos Mexicanos confirmó que se trató de una falsa alarma la amenaza de bomba en el complejo industrial.

Refirió que una vez concluida la revisión se levantó la contingencia, “después de llevar a cabo los protocolos de seguridad establecidos, se confirma que se trató de una falsa alarma”

 

 

 

ÓSCAR FIGUEROA

Notas relacionadas

Botón volver arriba