Seguridad

Accidente en la México-Tuxpan: dos tráileres chocaron y terminaron en llamas

Equipos de emergencia se encuentran trabajando en la zona; hasta ahora se desconoce si hay personas heridas o lesionadas

LUZ ELENA MORALES

La tarde de este lunes se registró un lamentable accidente sobre la carretera federal México-Tuxpan, a la altura del municipio de Acaxochitlán, en Hidalgo. En el lugar dos tráileres chocaron y se incendiaron, por lo que la circulación en la vialidad tuvo que ser cerrada en ambos sentidos y fue necesaria la presencia de equipos de emergencia. Hasta ahora, las autoridades no han revelado si hay heridos o lesionados por este siniestro. 

El percance ocurrió alrededor de las 17:30 horas, a la altura de El Tejocotal, por lo que elementos de Protección Civil y de Seguridad Pública municipal, fueron los primeros en llegar al sitio del siniestro, posteriormente arribaron oficiales de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional (GN) de la estación Tulancingo.

De acuerdo con testigos de los hechos, la colisión involucró a un tráiler con semirremolque y otro más doblemente articulado, mismos que ardieron en llamas ante la mirada de decenas de personas que se encontraban en la escena. Internautas aseveraron que el fuego incluso alcanzó algunos árboles, por lo que la vialidad fue cerrada, mientras bomberos se encargaron de sofocar y controlar el intenso fuego. 

Versiones extraoficiales aseguran que el lugar fueron rescatadas dos personas y trasladadas al hospital, aunque hasta el momento se desconoce su estado de salud y el tipo de lesiones que presentan, aunque, hasta el momento, las autoridades no han confirmado o negado la información. https://d-22487644333998342925.ampproject.net/2211250451000/frame.html

Se registra carambola en la región de Tehuantepec

El pasado 11 de diciembre, un fuerte accidente se registró en la región del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, donde siete vehículos colisionaron cerca del distribuidor vial conocido como El Caracol, en el tramo carretero entre Santo Domingo Tehuantepec y Jalapa del Marques. Los carros involucrados fueron dos taxis de Tehuantepec, dos camionetas de alquiler y tres unidades particulares que presentan daños materiales cuantiosos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba