Zona Sur Tamaulipas

Nuevo sistema frontal se espera para el domingo

El intenso frío que afecta al sur de Tamaulipas que ayer ocasionó una anormal sensación térmica de un grado centígrado, se mantendrá menos intenso para este jueves, cuando es probable haya máximas de 17 grados, aunque durante la mañana se sentirá de 4, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El pronóstico es que durante el domingo un nuevo sistema frontal se aproximará al norte de México, en tanto el número 20, que asociado con una intensa masa de aire polar, ocasiona estas condiciones, comenzará a alejarse del territorio nacional, agregó el SMN.

Para este jueves el termómetro marcará entre 9 y 17 grados, pero la sensación de frío de 4 grados entre las 7 y 9 de la mañana. Será un día nublado, con cero pronóstico de lluvias, índice de rayos ultravioleta moderado y humedad del 59 por ciento.

Para el transcurso del viernes, habrá un incremento paulatino de las temperaturas, pronosticándose máximas de 21 grados en la zona y en los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, el ambiente será aún muy frío durante la mañana y noche, asimismo continuarán los bancos de niebla o neblina en el norte y noreste del país.

MANTIENEN OPERACION CARRUSEL EN LA ENTIDAD.

El director de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados, informó que a pesar del pronóstico es que si bien hoy subirán las temperaturas ante el desplazamiento del paso del frente frío número 20, con Operación Carrusel, se mantiene la ayuda a indigentes y personas vulnerables.

Ayer se reportaron temperaturas de menos 2 grados en Nuevo Laredo, 2 en Reynosa y en el sur de Tamaulipas de 8, con sensación térmica de 4, pero es probable que mañana mejoren las condiciones climáticas, no obstante se mantiene la atención a personas vulnerables, agregó.

A través de los refugios en Nuevo Laredo se atendió a 51 personas, en Matamoros 60, 20 en Reynosa, 13 en Victoria, 6 en Mante, 3 en Río Bravo, 4 en Altamira y 17 en Tampico, los que reciben cobija, servicio sanitario, atención médica y comida caliente.

 

 

 

  • Mirna Hernández

Notas relacionadas

Botón volver arriba