Sin categoría

Trabajan bajo protesta en escuela de Ciudad Victoria

1237508_731023823647357_749170313022344444_n

Por: Sofía Jasso/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Maestros de la escuela primaria Victoria en la capital del Estado, trabajan bajo protesta por los abusos que comete la subdirectora, Teresa Martínez, quien según quedó de manifiesto en una manta colocada en la puerta principal de la Institución es solapada por el director, César Augusto Álvarez Quilantán.

A dicha protesta se unieron padres de familia, quienes también a través de carteles coinciden con el personal docente, administrativo y de apoyo, en la falta de tacto que tiene la subdirectora, pues de forma grosera y con mal trato se dirige a alumnos, maestros y papás, por lo que cuenta con quejas en Derechos Humanos por tratar mal incluso a niños discapacitados.

A lo anterior se suma las malas condiciones en que se encuentra la institución, pues a pesar de que se encuentra dentro del programa escuelas de calidad, las deplorables condiciones que a simple vista se notan, se acentúan en épocas de lluvia, por lo que madres de familia hacen llamado a Protección Civil para que revise las instalaciones y señale si hay o no peligro para los alumnos.
Madres de familia, que son representantes de grupo recopilan una serie de evidencias del mal estado de la escuela, con el fin de demostrar ante las autoridades educativas que tienen razón en denunciar las deplorables condiciones de la escuela, por la negligencia con que se conduce tanto el director como la subdirectora.

Una de las madres de familia, Leticia Lerma, expresó a título personal que son ya muchos años en los que Teresa Martínez actúa de forma prepotente y grosera en contra de niños, maestros y alumnos, por lo que fue pasada a la subdirección, luego de haber sido maestra de grupo.

Además de ella, Iveth Rivera y Silvia Torres refuerzan las declaraciones sobre el mal trato y abuso de autoridad de parte de la subdirectora, quién no permite se le pase quejas al director y viceversa, el director no escucha comentarios en contra de ella.

Entre los reclamos que las madres de familia hacen, es el apoyo de parte de autoridades educativas para que la escuela vuelva a ser la institución educativa de prestigio; la restauración del inmueble que alberga la misma se lleve a cabo ya que pese a haber sido declarado como patrimonio histórico, se encuentra en deplorables condiciones y lo principal, la destitución de director y subdirectora.

ncme

Notas relacionadas

Botón volver arriba