Zona Sur Tamaulipas

Persona de la Tercera Edad se lesiona la cabeza al caer en el centro de Tampico

Con una herida en la cabeza, por la cual sangraba abundantemente, resultó una persona de la tercera edad al sufrir una caída en plena zona centro de Tampico, por lo que fue requerida la presencia de elementos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron al Hospital General, donde quedó internando.

Según el reporte de la Benemérita Institución, los hechos sucedieron en las calles Cristóbal Colón y Salvador Díaz Mirón, lugar donde el sexagenario sufrió aparatosa caída, golpeándose la cabeza, lo que le produjo una herida por la cual sangró abundantemente y esto ocasionó que varias personas acudieran para ayudarlo a levantarse y le limpiaron superficialmente la lesión.

Instantes después arribaron los socorristas, quienes incorporaron a la persona y con extremo cuidado la introdujeron a la ambulancia, donde le prestaron los primeros auxilios, para de ahí trasladarla al Hospital General “Dr. Carlos Canseco”.

Víctor Anaya, director de Comunicación Social de la Cruz Roja, explicó que durante estos días de intenso frío las personas de edad avanzada no deben andar solas en las calles, ya que algunos padecen de la presión arterial alta y esto les provoca desorientación, por ello sufren caídas como en este caso.

 

 

 

  • Mario Cruces

Notas relacionadas

Botón volver arriba