Zona Sur Tamaulipas

AMENAZA DE BOMBA EN REFINERÍA MADERO

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Una amenaza de bomba tuvo lugar en la refinería Francisco I. Madero por lo que tuvo lugar una gran movilización de los cuerpos de seguridad.

De acuerdo al reporte del director de Protección Civil de Ciudad Madero, los hechos ocurrieron antes de las 07:00 de la mañana, donde C4 recibió una llamada en la que se advertía de una bomba en las instalaciones de la refinería que podía estallar en cualquier momento.

Dadas las circunstancias se dio aviso al Grupo de Coordinación de Seguridad Pública, y la empresa del estado comenzó los protocolos de seguridad que marca su plan de contingencia

Primero se procedió a evacuar a los trabajadores, para luego dejar que ingresaran las fuerzas federales y el cuerpo de Bomberos de Pemex para  hacer la localización del artefacto.

Para ello la Sedena y la Marina desplegaron sus unidades de binomios caninos, especialistas en buscar artefactos explosivos.

Tras una intensa búsqueda se determinó que no había ningún objeto sospechoso en el área que pusiera originar una explosión por lo que los trabajadores regresaron a laborar.

 

 

PRISCILA SOBREVILLA

Notas relacionadas

Botón volver arriba