Sin categoría

Fuerzas Armadas quieren recuperar la confianza total de la sociedad

ndt13997-04-08-2014

*El evento se desarrollará del 9 al 24 de Agosto en el Parque Cultural.

Por Vero Vallejo / ANTAM.

Reynosa, Tamaulipas.- Con el objetivo de dar a conocer las acciones que realizan las fueras federales, para fortalecer el vínculo de acercamiento y confianza con la ciudadanía se llevará a cabo en el Parque Cultural de Reynosa, la Exposición “Fuerzas Armadas y Sociedad Civil, Unidos por los Valores en Tamaulipas”.

El Comité Organizador está conformado por el presidente municipal de Reynosa José Elías Leal, el Almirante Pedro García Valerio, comandante de la Primera Región Naval; el General Pedro Felipe Gurrola Ramírez, comandante de la Octava Zona Militar, Francisco Martín Camberos Hernández, fiscal coordinador y delegado de la PGR y Salvador Camacho Aguirre, jefe de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal.

En ese sentido, el alcalde José Elías Leal dijo que el evento se desarrollará en coordinación con el gobierno estatal, la Secretaria de Marina, en conjunto con la Secretaria de la Defensa Nacional, la Procuraduría General de la República y la Policía Federal, y la sociedad Civil organizan, del 9 al 24 de agosto del presente año.

“Esta expo que se ha llevado por toda la República Mexicana, ahora estará presente en Reynosa en un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche y estamos muy contentos de que se pueda mostrar la capacidad que tienen las fuerzas del orden para llevar la tranquilidad a las familias de Reynosa”, dijo.

En entrevista el edil explicó que básicamente la expo se realiza a través de material fotográfico y documental histórico así como equipo, uniforme, armamento, helicópteros y eventos musicales que muestran el compromiso con la sociedad reynosense.

“Esta exposición se llevará en un ambiente de cultura y de convivencia familiar , y es totalmente gratuito, esta expo nos va a dar mucha fuerza en el municipio de Reynosa sobre todo por la participación tan importante de la sociedad civil organizada que atreves de INDEX, podrán aprovechar toda la comunidad en general que pueda estar presente”, señaló.

Por su parte el General Pedro Felipe Gurrola Ramírez, comandante de la Octava Zona Militar informó que el objetivo de la exposición es fortalecer los vínculos de acercamiento entre la sociedad civil tamaulipeca y las fuerzas armadas federales que trabajan por la seguridad del Estado.

“Esta exposición se realiza como parte de la segunda fase de la estrategia de seguridad por Tamaulipas que realiza el gobierno federal, en coordinación con el estado y municipio y cuyo fin es tener un acercamiento con la sociedad civil”, expresó.

Cabe destacar que como parte de las actividades que se desarrollaran durante los 16 días de la Expo se realizarán conferencias magistrales sobre los valores de la familia, actuaciones musicales y culturales con agrupaciones pertenecientes a las Fuerzas Armadas participantes y del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes.

Notas relacionadas

Botón volver arriba