Análisis

MEADE Y ANAYA…¡NO LEVANTAN!

Mientras RICARDO ANAYA crece y el pegajoso spot del “Movimiento Naranja” se aloja en el imaginario colectivo con la misma facilidad con la cual el niño del anuncio se gana el corazón de los mexicanos, entre los candidatos presidenciales de MORENA y el PRI empiezan a darse las primeras fricciones, pues con esa lengua sibilina que lo caracteriza, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR alertó a su adversario tricolor, PEPE TOÑO MEADE, que será relevado de la candidatura presidencial.
“¿Qué le diría a MEADE?”, le preguntan a AMLO a cuadro.
Y responde:
“Que se ponga abusado, porque como no crece -en las encuestas-, lo quieren relevar de la candidatura presidencial por AURELIO NUÑO. VIDEGARAY puso a MEADE, y ahora lo quiere relevar por NUÑO, porque no crece”, advierte AMLO, quien ironiza al ex secretario de Educación, AURELIO NUÑO, a quien identifica como ÑOÑO, en lugar de NUÑO.
Pero, algo hay de lo que afirma AMLO:
Por un lado, los tres -ANAYA, AMLO y MEADE-, son apenas precandidatos de sus partidos a la presidencia de la república; ni siquiera son oficialmente precandidatos, pues lo serán en cuanto sus partidos los registren oficialmente ante el INE.
Pero es cierto: MEADE No-Crece.

En tal circunstancia, no solo MEADE puede ser sustituido en su partido por otro aspirante presidencial.

También pueden sufrir ese descalabro RICARDO ANAYA y el propio LÓPEZ OBRADOR.

Más aún: la sustitución puede hacerse incluso siendo ya oficialmente candidatos a la presidencia de la república, pues la Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales contempla esa eventualidad, para la cual deben darse algunas causales que están bien precisadas en la Ley.

Pero de que MEADE No-Crece, No-Crece.

Y LÓPEZ OBRADOR no solo mantiene su privilegiado sitio de antes, sino que está potenciando su posicionamiento en la preferencia ciudadana.

ANAYA muestra un robustecimiento.
El promocional grabado en las calles de Netzahuacóyotl con el ex pre candidato del PRD a la gubernatura del estado de México, JUAN ZEPEDA, le dio un “plus” al precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, que se ‘redondeó’ con la graciosa cadencia del niño del ‘Movimiento Naranja’.

RICARDO ANAYA ‘pegará’ con los jóvenes, con los ideólogos de izquierda y con los analistas sociales que están diseccionando las propuestas discursivas de los precandidatos, pues MEADE está ‘reciclando’ las propuestas del viejo PRI, mientras LÓPEZ OBRADOR sigue machacando con su gastada lucha contra la corrupción.

Además, mientras RICARDO discurre con un lenguaje diáfano, preciso, contundente y con excelente dicción, AMLO se traba, habla a monosílabos y es repetitivo, en tanto MEADE, pese a la enorme cultura que le atribuyen sus boletineros, repite como loro los ensalmos priistas, a los que les atribuye poderes mágicos para resolver la problemática del país.
Falta que los “Independientes” se sumen a la jugada.
¿A qué viene ‘el Bronco’, si la ve difícil?

¿Y MARGARITA?… ¿cree en verdad que ganará le elección, cuando está ‘pujando’ para reunir los 800 mil y pico de votos que requiere para participar en la contienda?
“SERGIO EL SOÑADOR”

Y bajo todo este escenario nacional, aquí en Tamaulipas el presidente del CDE del PRI, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, no sabe interpretar los mensajes ciudadanos que circulan en prensa, radio, televisión y redes sociales, o sus asesores lo mantienen encapsulado en una burbuja de irrealidad, pues todas las consultas sociales realizadas en el país, ubican a PEPE TOÑO MEADE en tercer lugar.

Más aún, No-Logra-Crecer: un ancla lo mantiene ‘varado’ en el tercer lugar de las preferencias ciudadanas.
Sin embargo, con su “triunfalismo boletinero”, GUAJARDO MALDONADO pretende engañar a los tamaulipecos, al sustentar que “el 2018 el PRI logrará el triunfo total en Tamaulipas”.
En un boletín de sonriente distribuido por su jefatura de prensa, GUAJARDO pronosticó que “el PRI ganará en la elección del 1 de julio próximo con PEPE MEADE”.

Lea usted el disparate:

“La ciudadanía observa en él a un precandidato, honesto, sencillo, capaz, muy preparado y además es el único con propuestas serias alejado del populismo irresponsable que pregonan los otros aspirantes, no hay duda que PEPE MEADE será el próximo presidente de México y además triunfaremos también con los candidatos a senadores, diputados federales y a presidentes municipales de Tamaulipas porque escogeremos a los mejores”.

En su discurso, el presidente del PRI habla de “darle a los Tamaulipecos la oportunidad de un mejor futuro”, pero no cita como referencia a los 4 últimos ex gobernadores del PRI: MANUEL CAVAZOS LERMA, TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y EGIDIO TORRE CANTÚ.

¿Por qué?

Se lo dejo de tarea.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba