Zona Sur Tamaulipas

Cumple Alma Laura Amparán con el pago del impuesto predial

Estima Gobierno Municipal recaudar unos 57 millones de pesos durante el 2018 por el cobro de ese gravamen.

Cumpliendo con su contribución hacendaria, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz efectuó el pago del impuesto predial del presente año en el área de ingresos de Catastro, ubicada en la planta baja del Palacio Municipal, al dar inicio el cobro de este gravamen correspondiente al ejercicio fiscal del 2018.

Por primera vez en la historia del municipio y con autorización del cabildo, se estará otorgando un descuento del 50 por ciento en el pago de ese impuesto a todas las jefas de familia, tanto del área urbana como rural, así como a los grupos sociales en condición de vulnerabilidad: adultos mayores, personas con discapacidad, además de pensionados y jubilados.

De igual manera y por acuerdo del colegiado, se ofrecerá una bonificación del 10 por ciento por pronto pago durante todo enero, mientras que en los meses de febrero y marzo será del 7 y 5 por ciento, respectivamente.

La primera autoridad municipal indicó que gracias a esos atractivos descuentos, se estima recaudar en el mes de enero unos 26 millones de pesos y 57 millones durante el presente año, recursos que posteriormente se aplicarán en la realización de más obras de beneficio colectivo en todo el municipio para mejorar la calidad de vida de un mayor número de familias altamirenses.

Buscando favorecer la economía familiar, Amparán Cruz aseveró que su Gobierno Municipal no aplicó incrementos a las tasas y tarifas del predial, ni tampoco aprobó nuevos impuestos, añadiendo que el pago del predial se puede realizar en el área de ingresos del Palacio Municipal, en el complejo administrativo La Retama, así como en las delegaciones municipales ubicadas en Villa Cuauhtémoc y en sector Miramar.

En el primer del día del cobro del predial, se observó considerable afluencia de contribuyentes en las diferentes oficinas de recaudación, aprovechando las bonificaciones que la presente administración municipal está ofreciendo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba