Opinión con sentido

AUTOS CHOCOLATES, PROBLEMAS SIN REMEDIO

Autos chocolates, problema sin remedio

Tiempo de  opinar

Raúl Hernández Moreno

Con el arranque del año nuevo, el Gobierno del Estado anunció que a los contribuyentes que paguen en tiempo la tenencia 2018 les regalará un seguro vehicular que ampara daños  hasta por 35 mil pesos.

Treinta y cinco mil pesos es poco, pero al menos es un avance, si tomamos en cuenta que el año pasado a los contribuyentes morosos se les hizo un descuento del 50 por ciento en sus adeudos, durante el mes de diciembre y a los cumplidos nada.  Con ese descuento se envió el mensaje de que es mejor ser moroso que cumplido. ¿Para qué pagar en tiempo, si hacerlo  después implica un ahorro?

Pues bien esa percepción cambia con este seguro gratuito que servirá a los que no tienen ese servicio.

Esto de  circular por las carreteras y calles de Tamaulipas, cada vez es más complicado. La mayoría de las unidades circulan sin seguro, a pesar de ser obligatorio, y encima hay ciudades donde los vehículos sin placas son  mayoría, como sucede en Nuevo Lardo, donde  se calcula que hay  más de  200 mil vehículos sin placas.

En caso de verse involucrados en un accidente, los propietarios de estas  unidades  huyen pues saben que  impactar un  vehículo nuevo, les puede salir varios cientos de miles de pesos, pues quien es dueño de una camioneta de 800 mil pesos, quiere que se la dejen igual.

Lo peor de ser impactado por un vehículo sin placas, es que el responsable se  haga pasar por delincuencia organizada  y exija que le reparen su unidad, de lo cual abundan  las anécdotas.

Todo esto es aprovechado porque además  el personal de la Dirección de Tránsito y  Vialidad es reducido.  Prácticamente no hay patrullaje en la ciudad, lo cual no es nuevo, pues de esto  ya llevamos varios años.

No tener agentes de tránsito pudo haber sido una buena oportunidad para que los neolaredenses demostrásemos que  somos respetuosos de las reglas  viales  y que no se necesita agentes viales, pero en estos años  ha pasado lo contrario.

Algo tendrá que hacerse con los autos chocolates y los vehículos sin placa, para hacerlos responsables en caso de verse involucrados en un accidente. El problema es que esta situación es de toda la vida,  tenemos más de 30 años escuchando propuestas de campaña para arreglar el problema y nunca se hace nada.

También escuchamos las quejas de los automovilistas de que compran un carro americano porque no pueden comprar uno mexicano. La realidad es que los seres humanos no compramos lo que queremos, sino lo que podemos. Tenemos que actuar con  responsabilidad y honestidad, ajustarnos a nuestro presupuesto, a nuestros ingresos, a lo que tenemos.

En otro tema, el regidor Jesús Valdez Zermeño explicó que en sus visitas a las colonias, no utiliza ni los colores ni el emblema del PRI, porque es respetuoso de las leyes electorales, y no quiere que por usarlos se preste a malas interpretaciones.

Además, no usar los colores partidistas crea empatía con el ciudadano que no milita en ningún partido y que en el caso de Nuevo Laredo son mayoría

Notas relacionadas

Botón volver arriba