Opinión con sentido

2018 LA GRAN ENCRUCIJADA

. EL INQUISIDOR

LUIS A. VARGAS TORRES.

Nunca como ahora se evidencia la importancia de la democracia en México, los lobos los encontramos envueltos en corderitos, satanizando a los defensores de principios democráticos. Un Otto Granados Roldán como bravucón de barrio, vociferando a los 4 vientos su verdad, queriendo engañar a los padres de familia y maestros de las bondades de su mal llamada reforma educativa.

Reforma que pretende introducir en los libros de texto mensajes tendientes a diluir el concepto de familia, equiparándolo al nivel de matrimonios igualitarios, como si ellos vinieran de Marte y no de una unión natural, aunque lo antinaturales no se los quita nadie, han dado al traste con carreras, honras y prestigios magisteriales.

Vergüenza debe darle a este político su origen espurio, Junto a Carlos Salinas son causantes de la desgracia de nuestro México y de su miseria extrema, políticas económicas equivocadas dictadas por el imperio, los hace de un nivel inferior y canallezco al pretender cobrar por todo a los mexicanos hasta por ir al wc, pretenden privatizar el agua, no lo hacen con el aire porque no pueden.

Han hecho de México una granja gigante, donde los animales son los ciudadanos que debemos mantener sus privilegios con impuestos prohibitivos, nos endilgan una ley mordaza en las redes sociales, una Ley de seguridad interior y creen los ilusos que con compra de voto resolverán su animadversión.

José Antonio Meade que no se defiende ni solo, hombre que propala una intelectualidad imaginaria, carente de carisma, de emoción social y por años peón de Carstens, no podrá convencer a nadie, no lo hace con sus correligionarios que observan desesperados como un tecnócrata Salinista les arrebató el ala política del PRI, el ciudadano de a pie, lo observa con incredulidad.

En Nuevo Laredo las cosas ya pintan, se ve rumbo en el alcalde Enrique Rivas Cuellar, que se ha posicionado en el ánimo de la sociedad, con trabajo basado en acciones de integración social, con eventos que unen familias, que dan confianza, se ganó el palomeo del Gobernador FGCV, la tranquilidad relativa de la ciudad en comparación a otras ciudades no tiene parangón, le permiten aspirar a reelegirse.

El gran problema que se da en lo referente a la diputación federal es que se abrió demasiado el abanico de postulantes fuera de Imelda Sanmiguel y Salvador Rosas Quintanilla, los más viables. Esto puede traer una fractura al interior del partido.

Por mencionar sólo algunos se barajan; Manuel Canales Bermea, Ernesto Ferrara Terioth, Arturo Sanmiguel Cantú, Adolfo Benavides Guerra y cerca de diez prospectos que a su vez hacen un efecto multiplicador pues tienen sus cuadros de seguidores que al no salir su gallo vendrá la decepción y jalarán hacia la competencia, haciendo lo de siempre, boicoteando al ungido.

El liderazgo de Ismael Cabeza de Vaca deberá contemplar estas vicisitudes so pena de verse en problemas, toda vez que el fenómeno de López Obrador es imparable y se exponen a ser bateados por falta de unión partidista.

Por lo pronto en Nuevo Laredo ya hay gallo para la presidencia municipal, en Cd. Victoria se observa que el Dr. Xicoténcatl González Uresti, Director del Hospital General se agiganta, pasando sobre el dos veces aspirante a la presidencia municipal Arturo Soto Alemán.

Soto Alemán ha sido muy criticado por su labor recaudatoria al frente de esa área, el cierre de giros negros lo puso en el ojo del huracán, sin embargo, su política de empadronar a los autos chocolate con un seguro y un cobro oneroso lo puso como un hombre de ideas cortas, toda vez que no se justifica cobrar por una calca en $1,500 y el negocio de un seguro de $300 con baja cobertura lo evidencian.

A mis lectores les deseo un venturoso año 2018. Buen provecho.

Notas relacionadas

Botón volver arriba