¿COMO PARAR A AMLO SIN LLEGAR AL MAGNICIDIO?

Comparte esta noticia:
  • 16
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    16
    Shares

Por: Mauricio Fernández Díaz

AMLO aplica la misma estrategia que le dio resultados al PAN en Tamaulipas; Sumar sin cuestionar

El Contubernio PRI-PAN tiene nombre y destino

Gobernadores panistas apoyarían al PRI en caso de que la guerra contra AMLO no fructifique; les iría mejor con MEADE que con Anaya

Ricardo Anaya y el Frente; un peligro para el PAN

Meade, la clase empresarial y el PRI; Saldo negativo en las boletas.

El plan “B” del sistema ya esta listo para ser ejecutado

 

Más allá de las encuestas a favor o en contra, denuestos y alabanzas, simpatías y odios el fenómeno político que representa López Obrador no solo en México sino en el ámbito internacional es incuestionable.   

La percepción, esa intangible e inescrutable fuerza del colectivo popular es hoy favorable para el Tabasqueño y juega en contra no solo de las figuras de Ricardo Anaya y Meade sino también de los partidos que deberían darles solidez y credibilidad.

Y esa aceptación popular que se vislumbra favorecedora al tabasqueño no nació por generación espontánea sino que fue construida concienzudamente  por aquellos que hoy, preocupados por esa popularidad quieren destruirla.

Cada escándalo de corrupción, cada golpe asestado mediante leyes lesivas a la sociedad, cada casa blanca, vamos, cada peso derrochado y cada mala decisión tomada por los grupos de poder en su afán por aferrarse a las riquezas que les proporciona el dominio sobre el presupuesto han sido material de construcción del fenómeno que hoy les espanta.

La formación del Frente –que nada tiene de ciudadano-, así como el dedazo con olor empresarial con el que fue designado el candidato externo del PRI, inédito en su historia dan una exacta medida de la clara conciencia que los grupos de poder tienen sobre la repulsión que la sociedad siente hacia los partidos y sus dirigentes, rechazo que tratan de evitar mediante maniobras que en lugar de ablandar el juicio popular lo endurecen, al salir a flote las reales motivaciones de las artimañas con las que pretenden vestir de ovejas a sus lobos.

EL CONTUBERNIO PRI-PAN TIENE NOMBRE Y DESTINO

El contubernio entre el PRI y el PAN, aderezado con los partidos satélites a los que se han aliado es inocultable y tiene una finalidad (Mantener el poder) que no ha pasado desapercibida para una sociedad cada vez mejor informada y politizada, harta del saqueo al que han sometido al país y asqueada del millonario tren de vida de que gozan los políticos y funcionarios, que alcanza a beneficiar a sus familiares, amigos, queridas(os) y recomendados en tanto los millones de pobres ven como cada paso dado por estos grupos de poder diluyen su esperanza de mejorar su vida.

RICARDO ANAYA Y EL FRENTE, UN PELIGRO PARA EL PAN

Jugar con un joven como Anaya que ya mostró su verdadera cara al utilizar su puesto como Presidente del PAN para negociar su candidatura con el PRD y el MC  –muy costosa en términos políticos para el PAN- tuvo y tendrá muy serias consecuencias que se verán reflejadas en las elecciones del 2018. La decepción, la herida infringida a militantes y simpatizantes de ese partido fue profunda y no cicatriza; Y en Tamaulipas específicamente no ayuda mucho la “Alianza Ciudadana” realizada por el hoy Gobernador Cabeza de Vaca para lograr llegar al poder; en campaña pinto un gobierno incluyente que terminó excluyendo a la base militante para beneficiar a sus amigos –priistas vestidos de azul-  dejando muchos muertos y heridos que esperan el momento para facturarle la afrenta.

MEADE, LA CLASE EMPRESARIAL Y EL PRI; SALDO NEGATIVO EN LAS BOLETAS

En cuanto al PRI, esa arriesgada apuesta que hicieran los empresarios panistas aliados al régimen priista apoyando a un personaje que tiene como principal capital político negativo el haber asestado desde las Secretarias  de las que ha sido titular (Energía, Hacienda y Crédito Público, Desarrollo Social, Relaciones Exteriores)  puñetazo tras puñetazo  al pueblo mexicano para enriquecer aún más las castas económicas y políticas que dominan al país deberá pagar la factura que le endosará un país al que ya no le importa quien se la hizo, sino quien se la va a pagar.

No es gratuito que desde las entrañas mismas del sistema se empiecen a mover las piezas, a negociar alianzas, a repartir cuotas de poder entre los jugadores de esta tenebrosa mafia política; Ya algunos Gobernadores panistas a juzgar por sus acciones accedieron a cederle votos al PRI en caso de que las estrategias de guerra sucia no detengan el avance del único abanderado de izquierda; Lo harán debido a que están conscientes de que con Meade en la presidencia les iría mucho mejor que con el abanderado panista, del cual recelan y mucho.

AMLO, UN JUEGO DE ESTRATEGIA BASADO EN SUMAR SIN CUESTIONAR, YA UTILIZADA POR EL PAN EN TAMAULIPAS

Por su parte AMLO apuesta tanto a la irritación social como a la suma de aquellos ciudadanos y políticos que por un u otra razón fueron desairados o excluidos de sus partidos, o simplemente atisban que al PRI-PAN no les alcanzara –legalmente- las fuerzas para derrotar a quien tiene ya 18 años en campaña.

Esta estrategia ha recibido duras críticas que no han mellado la fuerza de “Quien ya sabes” debido fundamentalmente a dos razones; la primera es la ausencia de credibilidad de quienes desde un escritorio, detrás de un micrófono o desde un pódium lanzan denuestos, adjetivos peyorativos y descalificaciones que en la mayoría de los casos se les revierten debido a que en reiteradas ocasiones incluyendo la presente, han ejecutado la misma estrategia de sumar sin importar pasados, historias, ideologías o corrupciones cometidas por quienes se adhieren interesadamente a la campaña. Un claro y cercano ejemplo lo tenemos en la exitosa estrategia utilizada por el PAN en Tamaulipas, que utilizo –esa es la palabra adecuada- a quienes quisieron creer en su promesa de cambio y gobierno ciudadano sin importarles si los apoyos venían de priistas -en su mayoría-, perredistas, sindicatos corruptos o lideres con nexos criminales; El objetivo era obtener el poder y lo lograron. Lo que después paso será motivo de otro artículo.

De esa misma manera Obrador suma sin ver ni cuestionar; aprendió que para derrotar al sistema no puede darse el lujo de despreciar ningún apoyo, ningún voto. La meta es llegar a los Pinos; la historia que se escriba después será sin duda motivo de muchos análisis.

Para cerrar el escrito diremos que todas las fuerzas económicas y políticas que por décadas se han beneficiado del poder, convergerán en un momento dado para derrotar a AMLO; y pos si no llegaran a lograrlo por la vía de los sufragios, tienen preparado el plan B basado en el fraude y el uso de la fuerza para aplastar cualquier intento ciudadano de resistencia contra el mega fraude que solo un ingenuo desecharía como instrumento del sistema para mantenerse en el poder