Opinión con sentido

MAGDA PERAZA VA…LA DUDA ES SI POR LA REELECCION O LA SENADURIA

PASADO MERIDIANO

GRICELDA GUERRA ROMERO

 

PAN dice no a alianza

 

 

Entre los ediles que aún no definen si habrán o no de participar para reelegirse, es la alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza, quien afirmó que la decisión la tomará hasta que esto lo determinen los partidos que la apoyaron en el proceso del 2016.

Aunque a pesar de que al candidato a la presidencia de la republica, José Antonio Meade lo está apoyando una alianza integrada por el Partido Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza, en Tamaulipas esta alianza aún no está definida, por lo que la alcaldesa esperara a ver qué decisión toman los partidos.

Según la edil hay ciudadanos que le han pedido, sino más faltó que dijera que le han rogado, que siga al frente de la alcaldía más tiempo.

Magda se dice muy satisfecha con el trabajo realizado en Tampico, por lo que le gustaría estar nuevamente en la boleta, aunque eso lo deberá determinar los partidos que la respaldaron para buscar la alcaldía esa segunda vez.

Mientras que en el municipio vecino, es investigado por la Auditoria Superior de la Federación el ex alcalde Armando López Flores, por el mal manejo de 2.5 millones de pesos, durante el periodo 2014-2016.

Presuntamente el desvió es de recursos de las cuentas federales, por lo que ya fue notificado el ex edil, caso en el que estan los ex funcionarios de finanzas, Obras Publicas y Contraloría implicados, procediendo la Contraloría municipal del actual gobierno a entregar la documentación requerida a la Auditoria.

Siguiendo con Tampico, para el 13 de enero se espera la primera visita en el año del eterno aspirante a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador, visita que estaría programada para el puerto Jaibo.

Según el presidente estatal del Consejo Estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Antonio Leal Doria en la agenda se tiene contemplado un evento masivo con la estructura de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, así como con representantes de la sociedad civil.

Lo que aún no está definido es el lugar donde habrá de llevarse a cabo el evento masivo, por lo que los organizadores están analizando posibles escenarios, pero de que Tampico será la primera ciudad del estado en ser visitada durante la precampaña del tabasqueño, lo será.

Siguiendo con el tema político, aseguran los dirigentes de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, que ya se encuentran analizando perfiles de quienes serán sus candidatos a senadores, diputados federales y alcaldes en Tamaulipas.
Aquellos que sean los elegidos serán en base a sondeos que medirán su posicionamiento entre la ciudadanía, en el caso de la capital del Estado, ya están las pláticas con Marte Alejandro Ruiz Nava, quien estaría representando a esta alianza política para la alcaldía, por lo que consideran difícil que pudiera surgir otro prospecto para esta candidatura.

El mismo regidor Marte Ruiz Nava, dio a conocer que ya había recibido la propuesta por parte del PES para ser candidato externo a la alcaldía por esta alianza, según esto por su reconocida capacidad de gestión, que es lo que llamó la atención de los dirigentes partidistas.

Mientras que en Matamoros, en las últimas acciones que realizó el Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional, fue la impartición de un taller denominado Herramientas Políticas del Siglo XXI, el cual tiene como objetivo incentivar la participación  ciudadana.

Encabezaron el evento el presidente del CDM, Gerardo de la Cruz y Magda Avalos Rodríguez, secretaria general del CDM del PRI.

Por su parte, el Partido Acción Nacional ya dejó claro que en las elecciones locales de Tamaulipas ellos irán solos para la renovación de los 43 municipios, por lo que no han tenido acercamientos con los dirigentes del PRD y MC para integrar la alianza, tal como se formó para las elecciones federales.

Y es que a considerar que no todos dentro del PRD están convencidos que una alianza con el PAN sea lo mejor para ellos, es por lo que el líder estatal panista Francisco Elizondo asegura que mejor solos que mal acompañados.

En el caso del Movimiento Ciudadano, a menos que haya cambios en su dirigencia es como se podría hacer posible una alianza con dicho partido, así que cada uno deberá rascarse con sus propias uñas.

En tanto que como una mala broma (por aquello del día de los Santos Inocentes) fue tomada las primeras horas del pasado jueves, la noticia de la suspensión del suministro de agua a la presidencia municipal de Rio Bravo, pero conforme fueron pasando las horas el hecho fue confirmado por el mismo gerente general de la Comapa, Raúl García Vivian.

Y es que según el panista aspirante a la alcaldía de ese municipio, pues el actual gobierno no había pagado ni un centavo de la enorme deuda, que supera los cinco millones de pesos.

Por lo que después de algunas advertencias, pues fue en el día de los Santos Inocentes que se dio la orden para que se suspendiera el suministro al edificio principal del ayuntamiento, al igual que a los edificios de pertenecen a la misma.

Fue una cuadrilla que se presentó al palacio municipal con herramienta en mano procedió a realizar el corte del servicio al inicio de la jornada, osea a las 8 de la mañana ante la sorpresa de quienes se encontraban cubriendo las guardias, por el periodo vacacional decembrino.

Fue el mismo García Vivian quien reveló la cantidad que asciende el adeudo, que es de 5 millones 600 mil pesos, solamente de lo que se adeuda de este 2017, pero por mas oficios que se les ha mandado al gobierno encabezado por Juan Diego Guajardo, para que paguen, pues la petición no ha sido atendida, por lo que este jueves se procedió al corte.

Según García Vivian se les pedía al gobierno priista que cubrieran de perdido el adeudo de este año, ya que el total de la deuda del ayuntamiento son casi los 50 millones de pesos.

Despedimos el 2017 deseando lo mejor amable lector, agradeciendo su preferencia y que en este 2018 que todos sus anhelos se cumplan.

 

 

 

 

Comentarios

guerragris@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba