VIRALZona Norte Tamaulipas

Investigan por trata de blancas a esposo de alcaldesa de Reynosa

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició de oficio una carpeta de investigación para determinar probables ilícitos relacionados con trata de personas, cometidos en inmuebles situados en la zona de tolerancia Ramos, de la ciudad de Reynosa.

Lo anterior en atención a una denuncia pública dada a conocer por un medio de comunicación de alcance nacional, en donde se establece la comisión de varias irregularidades y probables delitos dentro de los inmuebles que, de acuerdo al trabajo periodístico, al menos uno es copropiedad del esposo de la actual presidenta municipal de Reynosa, Carlos Luis Peña Garza, lo cual será parte del desarrollo de las investigaciones.

Es importante destacar que la regulación administrativa y la vigilancia sanitaria en la zona de tolerancia es de competencia municipal.

Al haber indicios de probable trata de personas y actividades relacionadas con la delincuencia organizada, como se desprende de la denuncia periodística, corresponderá la intervención de autoridades estatales y las federales, a estas últimas a las cuales se les ha notificado el hecho.

El gobierno de Tamaulipas refrenda su compromiso de combatir la trata de personas y la prostitución infantil porque lacera la dignidad humana y es una de las fuentes de financiamiento de grupos de la delincuencia que alimenta varias actividades ilícitas, en detrimento de la sociedad tamaulipeca.

Notas relacionadas

Botón volver arriba