Política

Cuadrante Político;Por Fernando Acuña Piñeiro

ANUNCIA NADER RECORRIDO POR TAMAULIPAS; VA POR LA GUBERNATURA

Avalado por todas las encuestas que lo colocan como el numero uno de la interna panista por el primer cargo político del estado, el alcalde de Tampico Jesús Nader Nazrrallah se acaba de abrir de capa en sus aspiraciones por la gubernatura. Y ha decidido iniciar un recorrido por las principales ciudades y pueblos tamaulipecos, con el fin de exponerles sus propuestas y solicitarles abiertamente el apoyo a su proyecto.

Lo anterior acaba de trascender en los altos círculos del equipo naderista, donde se afirma que el jefe político porteño no se limitará al panismo formal, sino que acudirá a todos los ciudadanos que simpaticen con su causa, incluyendo a los liderazgos de otros partidos ajenos al PAN, así como a empresarios, amas de casa, trabajadores, y sobre todo los jóvenes y el voto de las mujeres que serán sectores decisivos en las próximas elecciones.

Para quienes conocen de cerca al actual alcalde jaibo, una de sus principales cualidades que en esta etapa habrán de ponerse en juego, serán las de su capacidad de diálogo y de organización que podrían llevarlo a liderar un movimiento social y político amplio, democrático e incluyente.

—¿A que se debe la decisión que ha tomado Chucho de iniciar un recorrido por todo el estado?, le preguntamos ayer a uno de sus colaboradores.

—-Dicha determinación surge, nos explican, de que es el primer lugar en las encuestas del PAN en Tamaulipas, pero además obedece a que a nivel general incluyendo a todos los partidos políticos, Nader aparece entre los mejores posicionados en la disputa por la gubernatura.

Añaden que se han evaluado estas y otras circunstancias y el alcalde juzga pertinente iniciar ya de manera abierta la construcción de su candidatura al primer cargo político del estado.

Para documentar el contexto en que se está dando este importante paso del que sin duda es actualmente el panista tamaulipeco mejor posicionado políticamente hablando a nivel estatal y nacional, diremos que Jesús Nader Nazrrallah ha sido evaluado por las mejores encuestadoras del país, como el alcalde número uno de México. Y ha sido clasificado por revistas especializadas, como uno de los liderazgos políticos más importantes en la república.

Hoy, Chucho Nader ha pasado de los mensajes entre líneas a la acción. Y ha decidido iniciar una cruzada democrática a lo largo y ancho de Tamaulipas, para reafirmarse como el abanderado de un movimiento amplio, donde el panismo puede fortalecerse, a partir de los activos políticos de una candidatura que ya constituye toda una marca política en el estado.

Chucho Nader acaba de romper el silencio. Y va por la gubernatura.

——–GATTÁS NO PIERDE EL TIEMPO Y SE ABOCA A RESOLVER LOS PROBLEMAS DE LOS VICTORENSES–

Mientras que el gobierno del estado se sigue quedando en temas viscerales que en nada contribuyen a resolver los agobiantes problemas que padece la capital tamaulipeca, el nuevo alcalde morenista Eduardo Gattás Baez ha puesto ya en marcha toda una serie de acciones encaminadas a resolver el problema de la basura amontonada en las calles de nuestra ciudad.

Estamos hablando de dos estilos diferentes, pues mientras que el nuevo cabildo morenista y su Presidente Municipal han asumido una actitud digna, tendiendo su mano a la administración estatal, sin otro interés que el de lograr el bienestar de los victorenses, los cabecistas creen que debe haber sumisión. Y eso ya se acabó.

Tal vez por ello, en recientes eventos llevados a cabo por el gobierno estatal, no invitaron a Lalo, y con ello ignoraron a quien la ciudadanía le otorgó la confianza para que lidere la recuperación que tanta falta le hace a nuestra capital.

———PEPE BRAÑA ES ACOSADO POR JAVO VILLARREAL PARA QUE SE SUME A MORENA—-

Obedeciendo no sabemos que tipo de consignas, el diputado purinominal por Mante Javier Villarreal Terán ha estado llevando a cabo una sistemática dinámica de acoso político contra el petista Pepe Braña Mójica al cual casi le ordena que ya se cambie a MORENA. El problema es que, si Braña accede a las presiones del Javo y se cambia así como así al morenismo, lo primero que van a hacer es reelegarlo al montón, y usarlo solo como relleno en las votaciones cámarales. Por esta razón PB ha estado solicitando previamente el diálogo con el diputado Armando Zertuche, cosa que hasta ahora le han negado.

Braña lo que pide ante todo es respeto por su investidura como diputado del PT en el Congreso local. Esperemos que en el ámbito interno del Congreso, Zertuche sea más sensible políticamente, sobre todo cuando hablamos de sus aliados. Es lo menos que se le puede pedir.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba