Zona Norte Tamaulipas

ABRAZOS, NO BALAZOS ESTE AÑO NUEVO PIDE DELEGADO DE LA POLICIA ESTATAL EN TAMAULIPAS

Autoridades estatales exhortaron a la ciudadanía a recibir el Año Nuevo con abrazos y no con balazos, como años anteriores donde se ha llevado a cabo esta riesgosa costumbre.

El delegado de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, Concepción Hernández Lerma, dijo a la comunidad que eviten el uso de las armas, que no incurran en ese delito ya que pueden ser sancionados con cárcel.

Indicó que el uso de las armas de fuego implican riesgos, tanto para el que las utiliza como para la ciudadanía, que en años anteriores se han registrado víctimas colaterales por balas perdidas.

Agregó que año con año se ha venido siguiendo esa mala costumbre de hacer disparos de proyectiles de arma de fuego al aire por parte de la ciudadanía por lo que están tratando de erradicar el problema por los altos riesgos que implican.

Hernández Lerma exhortó a la ciudadanía, a no hacer caso omiso a la recomendación que les hace de no recibir el 2018 con disparos sino con abrazos y pacíficas celebraciones familiares.

Comentó que era mejor seguir el lema de cada año nuevo “Abrazos, no balazos”, para erradicar esta mala costumbre.

Además, el delegado de la Policía Estatal solicitó a los padres de familia a tener vigilancia permanente con sus hijos por el uso de los cohetes que es otra de las tradiciones del Año Nuevo que puede tener consecuencias fatales.

Mencionó que es mejor “prevenir que lamentar”, por eso le pidió a los padres de familia vigilar muy de cerca a sus hijos.

Hernández Lerma también le pidió a la ciudadanía que horas antes de recibir el año, se resguarden para evitar accidentes que pueden llegar a ser mortales por la caída de las balas perdidas.

Agregó que en caso de automovilistas evitar circular a media noche por la ciudad, para evitar ese tipo de accidentes por las balas perdidas o de lo contrario, estacionarse bajo algún puente vehicular.

El delegado de la Policía Estatal informó que intensificarán los recorridos de vigilancia en la ciudad para tratar de evitar el uso de las armas de fuego.

Indicó que toda la corporación estatal estará al pendiente para atender los llamados de la comunidad por ello exhortó a no disparar proyectiles de armas de fuego al aire.

El uso de las armas de fuego implican riesgos, tanto para el que las utiliza como para la ciudadanía, que en años anteriores se han registrado víctimas colaterales por balas perdidas 

El delegado de la Policía Estatal solicitó a los padres de familia a tener vigilancia permanente con sus hijos por el uso de los cohetes que es otra de las tradiciones del año nuevo.

El uso de las armas de fuego implican riesgos, tanto para el que las utiliza como para la ciudadanía que en años anteriores se han registrado víctimas colaterales por balas perdidas.

Se informó que intensificarán los recorridos de vigilancia en la ciudad para tratar de evitar el uso de las armas de fuego.

Recomiendan no salir ni conducir a la media noche, para evitar las balas perdidas o en su defecto, resguardarse bajo un puente vehicular.

Sí a los abrazos, no a los balazos. Llaman a evitar el uso de armas de fuego en Año Nuevo

VIGILANCIA. La Policía Estatal intensificara los recorridos de vigilancia para evitar que la ciudadanía incurra en el uso de las armas de fuego.

Sabías que… 

>En balística, las velocidades iniciales de las balas varían entre sí, aún entre tiro y tiro. Por lo tanto, estas velocidades iniciales hacen que los proyectiles salgan de la boca de las armas, entre poco menos de 300 m/s a más de 1000 m/s según sus tipos.

>La velocidad de salida va a determinar la altura maxima del proyectil antes de comenzar a caer, mientras mas alto mayor sera la velocidad que va a ganar el proyectil en su descenso.

>La peligrosidad de los disparos al aire, consiste en que son suficientes sólo 36 m/s para perforar la piel y el doble para quebrar un hueso, por ejemplo los del cráneo.

La velocidad con que el proyectil llega a su objetivo generalmente supera la mínima necesaria para penetrar en un cuerpo humano. En consecuencia todos los disparos al aire son altamente peligrosos, incluyendo los realizados sobre la vertical.

EL MAÑANA DE REYNOSA

Notas relacionadas

Botón volver arriba