Estado

TODO APUNTA A QUE BALTAZAR GANARA LAS ELECCIONES

LUNES 16 MAYO 16
COLUMNA La@Red POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

Siempre hemos creído que El Universal es un periódico serio y merecedor de la confianza de sus lectores, para nosotros como periodistas es un diario de nuestro país equiparable al respetado y prestigiado The Washington Post de Estados Unidos, por lo que damos por válidos los resultados de la encuesta que realizó en Tamaulipas a ciudadanos con credencial de elector del 23 al 26 de abril, en el marco de la contienda por la gubernatura del estado, en la que aparece el candidato de la coalición PRI-PVEM-PNA, Baltazar Hinojosa Ochoa, con el 32.6 por ciento de las preferencias electorales y el candidato del PAN, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, con el 26.5%, lo que da un diferencial de 6.1 puntos porcentuales favor del destacado político de Matamoros.

Con éstos números duros vemos mucho muy difícil que Cabeza de Vaca llegara a ganar las elecciones del próximo 5 de junio, ya que los 16 días que restan de campaña para los que saben mucho de estas cosas no son suficientes para remontar el diferencial que establece la encuesta del gran diario capitalino, con todo y el giro que le den a su voto los “indecisos” que voluntaria o involuntariamente se omitió en la histórica encuesta.

Enterado de los resultados de la mencionada encuesta Baltazar Hinojosa Ochoa dijo que esos números coinciden con las encuestas de su partido, el PRI, en las que incluso en algunas le dan hasta ocho puntos de diferencia, además de que su campaña, dijo, sigue sumando la confianza de la gente, por lo que aseguró no tener duda de que esa diferencia va a crecer en los siguientes días hasta llegar a dos dígitos.

Como tal lo dió a conocer el candidato de la coalición PRI-PVEM-PNA a la gubernatura de Tamaulipas durante la gira de proselitismo que llevó a cabo el domingo en Ciudad Victoria, en donde empezó desde temprano con una serie de actividades deportivas, en cuyo marco tuvo la oportunidad de convivir con estudiantes de natación, jugadores de tenis, karate, ajedrez, futbol y básquet bol, incluso se dio tiempo para agarrar la raqueta acompañado de los candidatos a la alcaldía y las diputaciones de Victoria.

Sobre del deporte Baltazar dijo tener bien clara la agenda que habrá de impulsar para llevar a Tamaulipas a los primeros lugares a nivel nacional y adelantó que dará todo el apoyo a entrenadores, promotores y deportistas, así como todo el impulso a la infraestructura que existe y a la que se tenga que realizar para que cuenten con los espacios que requieran para sus entrenamientos y competencias.

El sábado en la capital del estado Balta atendió una gran convocatoria de los victorenses en diversos eventos, en los que quedó demostrada la decisión de la gente, de apoyar su proyecto que va en busca de la paz y el bienestar de las familias. Por cierto también se reunió con maestros jubilados.

Concluyó la gira de ese día acompañando a su esposa Marcela y a sus hijas Daniela, Mariana y Alejandra, en una cabalgata que organizaron y llevaron a cabo por las calles y avenidas de Ciudad Victoria, en la que participaron cientos de mujeres cabalgantes. Fue un éxito el evento.ddin

Para cerrar el día el candidato de la coalición PRI-PVEM-PNA encabezó el Noveno Foro Temático de su campaña Cultura para Todos por el Buen Vivir, en cuyo marco estableció sus principales
Compromisos con la comunidad artística, de impulsar una política cultural que los incluya a todos sin elitismos ni distinciones.

Por cierto si de entrada hablamos de encuestas no vamos a ignorar la encuesta hecha por la empresa consultora Mitofsky de Roy Campos, otrora gran cuate del PRI, en la que aparece el candidato del PAN, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, “con una ligera ventaja sobre Baltazar del 3.9 por ciento sobre Baltazar Hinojosa Ochoa, al que le da el 39% de las preferencias contra el 42.9% de Cabeza de Vaca.

Solo hay un detalle que marca la pauta y ese detalle que en éste caso es la mar de importante para nosotros, es el grado de credibilidad que mantienen con sus encuestas El Universal y Mitofsky y a decir verdad para nosotros el gran diario nacional está muy por encima de la encuestadora de Roy Campos, la que por años mantuvo su prestigio, pero, pero, pero, sin que sepamos porque se ha venido a la baja y están resurgiendo nuevas empresas las que de la noche a la mañana le están ganando terreno.

Ojalá y que Andrés manuel López Obrador durante la gira que hizo el domingo para apoyar en Ciudad Victoria la candidatura de su gallo a la gubernatura del estado, Héctor Garza, más conocido con el mote de “El Guasón”, se haya desengañado de que Tamaulipas no es tierra de cultivo para su partido morena, ya que ni con el montón de acarreados que trajeron de todo el estado a Ciudad Victoria no lograron reunir ni siquiera mil personas en la Plaza Hidalgo donde se llevó a cabo el evenato, en la que años atrás el Peje Lagarto llegó a reunir más de cinco mil personas, quizá porque todavía no lo conocían.

La realidad de las cosas es que, todos los partidos de la chiquillada, entre los que esta MORENA, todos son mas o menos la misma cosa, ya que ninguno de todos ellos ni suena ni truena, porque su militancia es muy pobre, a lo que habría que agregar que dos o tres de ellos apenas acaban de nacer, pero el INE y el IETAM los quieren mucho.

Por cierto el domingo 15 de Mayo el Presidente Enrique Peña Nieto felicitó vía twitter a los maestros y maestras por ser el Dia del Maestro. Lo N hizo el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer. Nuestro gobernador, el gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú, no se podía quedar atrás y encabezo la ceremonia de los festejos del Dia del Maestro en Ciudad Victoria, por cierto acompañado del titular de la SET en el estado, Diódoro Guerra Rodriguez y el dirigente de la Sección 30 del SNTE, Rafael Mendez.

Por cierto Cabeza de Vaca andando de gira por Tampico dio conferencia de prensa en uno de los salones de usos múltiples del Hotel La Posada, a las 10:00 de la mañana; a las 6:00 de la tarde tuvo un mitin en un campo deportivo de la colonia Morelos, habiéndolo acompañado en la gira Josefina Vazquez Mota.

Por su parte Baltazar Hinojosa Ochoa se reunio en Rio Bravo con la estructura de la promoción del voto y en Nuevo Laredo saludó a diputados de Coahuila, Nuevo Leon y Tamaulipas, en el Hot el Real Inn y por último se reunio con miembros y directivos de la COPARMEX.

Hoy martes hay sesión publica ordinaria en el H. Congreso del Estado, arranca a las 11:00 de la mañana. Ahí nos vemos.

E-mail rubenduenas15@hotmail.com
rubend@prodigy.net.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba