Cd. Madero

En vías de despido 140 empleados municipales

El Ayuntamiento de Ciudad Madero mantiene suspendidos y en vías de dar de baja a un total de ciento cuarenta trabajadores, como parte de los ajustes a la nómina que deben ser aplicados el año entrante.

El director de Recursos Humanos, Francisco Ramírez, aseguró que “antes de vacaciones se aplicaron 140 suspensiones que se están analizando y que probablemente causen baja en la nómina”.

El Ayuntamiento, debido a las necesidades de ajustes del presupuesto y por recomendaciones de la Federación, se vio en la necesidad de apretar la nómina para no estar rebasados en la aplicación de recursos en empleados.

“El próximo año ya debemos empezar con esa baja, regulados y no rebasados en el presupuesto, pero sobre todo sin afectar la operatividad de la ciudad, esa ha sido la indicación del alcalde”, apuntó el entrevistado.

El municipio maderense cuenta con un promedio de mil 500 empleados, entre sindicalizados, de confianza y eventuales, de los cuales la intención es bajar entre 15 y 20%, aplicable en este mismo año.

En cuanto a las liquidaciones, el funcionario indicó que “no sólo la resolverá recursos humanos, sino que la tiene que ver tesorería y el jurídico, es un tema que se debe ajustar a todos los estándares legales”.

 

 

  • Antonio Sosa

Notas relacionadas

Botón volver arriba