Zona Centro Tamaulipas

POLICÍA DE TAMAULIPAS, LA SEGUNDA MEJOR PAGADA DEL PAÍS

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Diagnóstico Nacional sobre las Policías Preventivas de las Entidades Federativas elaborado por la Secretaría de Gobernación y publicado esta semana, ubica al estado de Tamaulipas en el segundo lugar de la lista de policías mejor pagados en el país.

La administración del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ha generado mejores condiciones económicas y laborales para la Policía Estatal, como parte del compromiso de contar con una corporación con elementos mejor pagados y capacitados que estén al servicio de los tamaulipecos.

Actualmente, un elemento estatal recibe mensualmente $13,436 pesos mensuales, que incluyendo sus prestaciones, llega a los $14,546 pesos, a lo que se suma el pago por hospedaje y alimentación para quienes están comisionados fuera del municipio donde radican.

EL PAGO QUE PERCIBEN LOS ELEMENTOS DE LA POLICÍA ESTATAL DE TAMAULIPAS ES POCO MÁS DE UN 35 POR CIENTO MÁS DEL PROMEDIO NACIONAL DE REFERENCIA QUE OFRECE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN.

Después de Tamaulipas las entidades mejor posicionadas en esta lista son Guanajuato Con $13,289, Durango con $13,014 y Baja California Sur con $13,000.

El Gobierno de Tamaulipas busca otras alternativas para compensar con más prestaciones a los policías por su entrega y disciplina para con su esfuerzo diario, brindar seguridad a las familias tamaulipecas.

Aunado al aspecto económico, la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, ofrece al personal de la Policía Estatal diversos cursos en temas jurídico-administrativos, de habilidades directivas, psicosociales, de desarrollo integral, como parte del impulso a la carrera policial.

En el tema de reclutamiento, en el 2017 se ha estado trabajando a nivel nacional para mejorar los resultados y poder estar incorporando anualmente a por lo menos mil elementos más a la corporación estatal, para cumplir con las necesidades de la entidad.

En el presente año, se hizo por primera ocasión la promoción de grados por oposición, donde se entregaron constancias de ascenso a 55 Policías Estatales, quienes acreditaron los requisitos de antigüedad, servicio y conducta, para participar en la convocatoria para Policía Primero A, Policía Segundo A y Policía Tercero A.

También al interior de la Policía Estatal, dio inicio los cambios en las 11 Delegaciones Regionales y en las Coordinaciones Municipales, donde se les está dando paso a ocupar esos mandos a Policías de carrera, reconociendo su capacidad y su trayectoria.

Con estas acciones, el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, da cumplimiento al compromiso adquirido de contar con más y mejores elementos que trabajen por la seguridad de Tamaulipas.

 

 

 

COMUNICADO SSP

Notas relacionadas

Botón volver arriba