Sin categoría

ASESTAN DIPUTADOS GOLPE A ECONOMIA DE TAMAULIPECOS

Sin cuestionamientos se aprobó el endeudamiento, tenencia, engomado obligatorio, y otros impuestos que para 2018 afectarán directamente al bolsillo de los ciudadanos que radican en Tamaulipas.

El Congreso Estatal votó con 34 votos a favor y uno en contra, este último de la diputada por Morena, María de la Luz del Castillo Torres, la solicitud que hizo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para contratar un crédito por un monto de 3 mil 150 millones de pesos.

También se aprobó que la tenencia permanezca bajo el mismo esquema de cobro y el engomado de autos extranjeros será obligatorio el próximo año.

La deuda que avaló el congreso es de 3 mil 150 millones de pesos, se planea pagar en 20 años, es decir, hasta el 2038 estará finiquitada.

En el tema de la tenencia no hay modificaciones, los contribuyentes cumplidos, personas físicas sin actividad empresarial y morales con fines no lucrativos, propietarios de vehículos nuevos o usados cuyo valor depreciado sea mayor a 250 mil pesos, se les subsidia el 30 por ciento de la tenencia siempre y cuando estén al corriente.

En cuanto al engomado de automóviles extranjeros en Tamaulipas se aprobó el cobro de mil 200 pesos por unidad más un seguro de daños a terceros con costo de 600 pesos, decisión que afecta a la clase media y baja, principales dueños de los vehículos de esta categoría.

Además durante el próximo año se afectará también con impuestos al sector ganadero; se gravará el movimiento de ganado, venta de fierros y otras más cuestiones que afectan directamente al gremio.

EN EL 2018 TAMAULIPECOS SERÁN AFECTADOS CON:

– Pago de tenencia, los autos con valor factura de 250 mil o más de modelo 2011 en adelante

– Pago para la inclusión al Padrón de autos chocolate: Alrededor de 400 mil autos extranjeros que circulan en tamaulipas tendrán que empadronarse a un costo de mil 200 pesos y 600 de un seguro

– Pago de impuestos de los ganaderos:El sector que más demanda apoyo del gobierno, recibió un fuerte golpe con impuestos nuevos

Notas relacionadas

Botón volver arriba