Zona Norte Tamaulipas

Libros de texto tendrá un toque reynosense

El profesor reynosense Héctor Escobedo Hernández de la escuela primaria Narciso Mendoza se convirtió en uno de los seleccionados de la Secretaría de Educación (SEP) para participar en la elaboración de contenido de los próximos libros de texto, que serán repartidos en el ciclo 2021-2022.

Su contribución se sumará a una convocatoria nacional, en la que participan al menos otros 2 docentes de Tamaulipas, de Matamoros y Ciudad Victoria. “Me siento emocionado y con mucha esperanza de poder plasmar aunque sea algo pequeño en los libros de texto, es la primera vez que algo así se abre a los docentes, soy el único de Reynosa seleccionado lo cual me da una gran responsabilidad que me motiva a dar lo mejor de mi”.

El maestro cuenta con un amplio nivel de estudios, que incluye maestría y doctorado, además fue seleccionado recientemente de programas internacionales en Argentina y Guatemala, respaldados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt)

El interés por participar en los nuevos textos educativos va enfocado a la materia de ciencias naturales. “Apenas estamos en las reuniones para definir cómo será nuestra contribución, si a través de ejercicios, de textos, en investigaciones o lo que ellos nos indiquen, son muchas asignaturas en las que podremos participar pero a mi me interesa ciencias naturales, quiero poner mi granito de arena, aunque sea una letra, una palabra, pero saber que la comunidad educativa en Reynosa esta presente”.

Reconoció que ser seleccionado de este programa fortalece su compromiso con sus estudiantes, en medio de la pandemia por el Covid-19 que ha traído grandes retos para los docentes, al tener que adaptar un nuevo esquema de clases en línea. 

La contribución que hará tendrá impacto en todo el país, por lo que agregó: “Para mi lo más importante es contribuir a que esta sociedad sea mejor, a que mis estudiantes sobresalgan, con esto del coronavirus todo ha sido de mucha incertidumbre por eso me emociona mucho ser seleccionado para demostrarles que si se puede”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba