Sin categoría

COMAPA Altamira, una amenaza para los Altamirenses

Las manifestantes al no encontrar a Eduardo Morris, se fueron hasta la presidencia municipal.
Las manifestantes al no encontrar a Eduardo Morris, se fueron hasta la presidencia municipal.
Usuarios del servicio, protestan por cortes de agua, cobros de intereses, además de amenazas de consignas judiciales si se reconectan sin orden previa

Por/Gilberto Zapata/Reportero

Altamira Tamaulipas.- Para menores de edad, , personas de la tercera edad, enfermos y discapacitados así como familias de escasos recursos, la COMAPA Altamira se está convirtiendo en su peor enemigo, resultando una seria amenaza para su desarrollo, al adoptar medidas drásticas y arbitrarias en su contra, solo por tener precarios ingresos económicos y no poder pagar el recibo de consumo de agua a tiempo.
Así lo dejo ver la señora Maura Márquez González quien se dice ser la coordinadora de la asociación esfuerzo legal, la cual, acompañada de vecinos de las colonias de Arboledas, Paseo Real, Arrecifes y la Pedrera, entre otras, quienes fueron hasta las oficinas del órgano regulador del agua para intentar dialogar con Eduardo Morris, pero este jamás enfrento el conflicto.
Hace apenas unos días, el propio gerente de la COMAPA señalaba que quien quisiera acudir a dialogar por alguna inconformidad, cualquier día a cualquier hora lo podrían encontrar en su oficina, pero tal vez solo fueron palabras vanas expresadas, porque a decir de los manifestantes, jamás lo pudieron encontrar teniendo que acudir hasta la presidencia municipal, para poder ser escuchados, teniendo que salir al quite, el secretario del Ayuntamiento, Pedro Zaleta Alonso.
La representante de los manifestantes, menciono que no solamente les corta el suministro de agua, sino que también les retiran la tubería de cobre, además de cargarles intereses leoninos como si fuera una institución bancaria o compañía mueblera, y lo peor del caso, son las amenazas de consignación ante las autoridades judiciales en caso de que se reconecten.
“Ahorita anda un despacho jurídico con sus abogados, nos están dejando un papel donde nos avisan que si nos volvemos a reconectar, seremos denunciados a las autoridades, ¿qué vamos a hacer entonces? Son niños, son personas de la tercera edad, son gente discapacitada que necesitan asearse; yo estoy de acuerdo que hay que reducir el agua,. Pero tampoco tienen derecho de llevarse toda la tubería “manifestó la querellante.
La representante de los manifestantes, reconoció que existe un atraso, pero comento que ellos es debido a que la mayoría son familias de escasos recursos y muchas son madres solteras que se encuentran sin empleo, viudas y desempleados que al enfrentar elevados cobros por el retraso en sus pagos, han realizado convenios con la COMAPA, sin embargo la crítica situación por la que atraviesan impide a veces el pago oportuno, retrasándose varios días lo que implica acciones legales del organismo operador que corta el suministro del vital líquido.

Notas relacionadas

Botón volver arriba