Sin categoría

Desempleo en la zona centro sigue siendo alto: MC

ndt11135-24-05-2014

*Piden a las autoridades medidas más precisas para reducir los índices.

Por: Mauricio Zapata CNT|ANTAM

Cd. Victoria, Tamps.- Ante los escenarios de desempleo que aún permean en Tamaulipas, el diputado Alfonso de León Perales de Movimiento Ciudadano exhortó al titular de la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos, para que en ámbito de sus atribuciones gestione y adopte las medidas necesarias para que se ejecute un programa emergente de empleo digno y socialmente útil para la zona centro del estado de Tamaulipas.

Mediante una iniciativa que fue turnada a Comisiones, el legislador local señaló que son los municipios de ésta región los que más problemas de desigualdad y pobreza y parte de ello es por la falta empleos.

Expuso que según la Ley General de Desarrollo Social (LGDS) se señala que, entre sus atribuciones, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) establece su actuación, en su caso, como órgano de consulta y asesoría en materia de evaluación de programas sociales y medición de pobreza quien según cifras en un estudio realizado en Tamaulipas en el año 2010 arrojan que los municipios con mayor porcentaje de población en pobreza extrema fueron: San Nicolás (38.9), Bustamante (31.5), Casas (28.6), Miquihuana (27.2) y Cruillas (21.5). Esto representa 4.6 por ciento del total de la población en pobreza extrema de la entidad.

Resaltó que los municipios de San Nicolás, Bustamante y Miquihuana fueron de los municipios con mayor porcentaje de población en pobreza y en pobreza extrema.

“De allí la necesidad de la emergente necesidad un programas de empleo para la zona centro de nuestro estado donde se encuentra la mayor vulnerabilidad de la población por la falta de empleos dignos y por consecuencia los índices de pobreza que existen”, indicó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba