Principal

RESCATAN A 22 MIGRANTES AL “REVENTAR” CASA DE SEGURIDAD

Agentes de la Patrulla Fronteriza revientan una casa de seguridad con 22 ilegales de diversas nacionalidades en la ciudad de San Benito, Texas.

Como parte de las acciones que se mantienen en el combate al contrabando, el lunes 11 de diciembre de 2017, los agentes del sector del Valle del Río Grande recibieron asistencia del Departamento de Policía de San Benito en un presunto contrabando de humanos en San Benito, Texas.
Tras llevarse a cabo acciones en el predio, los agentes rescataron a 22 extranjeros ilegales dentro de la casa.
Luego de realizar el proceso de identificación de los indocumentados, se determinó que las personas dentro de la casa de seguridad eran ciudadanos de Honduras, El Salvador, Guatemala y México.
Todos los sujetos fueron procesados en consecuencia para enfrentar los delitos correspondientes y ser repatriados a sus ciudades de origen.
Ante estas acciones que se mantiene en contra del crimen, se alienta al público a tomar una posición en contra de la delincuencia en sus comunidades y ayudar a salvar vidas mediante el informe de actividades sospechosas al 800-863-9382.
… Y en Falfurrias rescataron a 19
Por Carlos Espriella
Falfurrias, Tx.- Con temperaturas que oscilaban en los ocho grados centígrados, la mañana de ayer viernes fueron rescatados 19 inmigrantes indocumentados que viajaban ocultos en la caja de un tráiler de carga.
Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al puesto de control de Falfurrias encontraron a 19 personas ilegalmente presentes en la unión americana, cuando viajaban ocultas en el área de carga de un tráiler.

De acuerdo a la información dada a conocer por los federales, la mañana de ayer viernes, al lugar ingresó un tráiler conducido por un ciudadano estadounidense, el cual fue referido para una inspección.
Durante la búsqueda los agentes encontraron a 19 personas escondidas dentro de la caja para la carga, destacándose que la temperatura dentro del remolque registró alrededor de los 46.7 grados fahrenheit, unos ocho grados centígrados.
Ante esta situación el conductor del camión de carga fue arrestado y ahora enfrenta proceso por traficar con inmigrantes ilegales, destacándose el aseguramiento del tráiler.

Notas relacionadas

Botón volver arriba