Principal

BATALLA CAMPAL ENTRE PERREDISTAS Y MORENISTAS; SE DIERON HASTA CON LAS SILLAS

López Obrador anuncia un Gobierno con equidad de género si logra la presidencia (Video de El País)

Militantes del partido Morena se enfrentaron con personal de la delegación Coyoacán, gobernada por el PRD, en el Jardín Hidalgo, en el centro de esa demarcación.

La tarde de ayer coincidieron en el punto un mitin encabezado por Andrés Manuel López Obrador y el festival de Fin de Año, organizado por la jefatura delegacional perredista, y que era promovido en redes sociales.

Desde mediodía el festival ya estaba en curso, pero los simpatizantes de López Obrador exigían el espacio para colocar sus sillas, sin embargo, el personal de la delegación no cedió el lugar.

Al no llegar a un acuerdo, un grupo de personas arrancaron las pancartas de Morena y eso desató el enfrentamiento a golpes que duró varios minutos, y en el que también fueron arrojadas sillas.

Tras el enfrentamiento, al menos cinco personas levantaron denuncias ante el Ministerio Público por heridas sufridas en el enfrentamiento.

A través de un comunicado, la jefatura delegacional afirmo que el festival estaba programado con antelación, que no era posible cancelarlo, y que la solicitud ingresada el 4 de diciembre por Luján para efectuar el mitin fue contestada el 11 con una negativa.

Más tarde, el líder del PRD, Raúl Flores, expresó en un comunicado que el sol azteca “no organizó ningún acto político en el lugar como ha trascendido y se ajusta a las reglas de la precampaña electoral”.

Además, “pedimos que se investigue y se castigue a fondo este acto de violencia”.

Por su parte, Claudia Sheinbaum escribió en su cuenta de Twitter: “Reprobamos la violencia provocada por la delegación Coyoacán. Aunque estén nerviosos, las precampañas deben de realizarse en paz; ésta debe seguir siendo una ciudad de libertades”.
El mitin de Morena finalmente sí se realizó mientras continuaba el festival musical.

Notas relacionadas

Botón volver arriba