Estado

REBELION EN EL PRI…TRUENAN CONTRA IMPOSICIONES

Se resquebraja el PRI

 

–Sectores truenan contra sus directivos

 

Raúl Hernández Moreno

 

 

 

Nuevo Laredo.- Al grito de “unidad, unidad,,,” y el puño en alto,  los sectores del PRI y seis organizaciones,  advirtieron que a falta de un presidente municipal y un gobernador emanado del PRI, nadie puede ordenarles cómo actuar.

Los dirigentes de la CTM, CNOP y CNC, Félix Alberto Alemán, Benjamín García Marín y Alejandro López Robles, además de los de las organizaciones Leandro Valle, Corriente Solidaridad, Frente Estudiantil Nuevo Laredo, Jóvenes de México en Revolución, México Libre y Juntos Podemos, se reunieron para entregarle un reconocimiento a Félix Alberto Alemán, por sus 48 años de militancia priista.

Y ante más de 200 secretarios generales y militantes  de los tres sectores, García Marín dijo que si el partido no los  reconoce, tampoco les puede ordenar qué  hacer.

“Si el partido no quiere recocernos, para eso estamos las bases, para eso estamos los sectores, por eso hoy queremos reconocer la trayectoria del compañero Félix, sus  más de 38 años de militancia, en los que ha sido regidor, síndico y siempre ha colaborado en los triunfos del PRI”, agregó.

Hay que regresar a las bases, ahí están los votos. Esta lucha no será fácil, compañeros, pero las cosas importantes de la vida nunca han sido fáciles. Tenemos que hacer un esfuerzo. Es nuestro tiempo, el tiempo de la militancia, apuntó.

Desde hace  algunas semanas, los sectores están molestos con la forma en que se maneja el PRI, que primero impuso como dirigente interino al delegado Eliseo Castillo y hace una semana,  integró un comité municipal  con 14 carteras en las que se excluyó a los sectores.

Alejandro López Robles subrayó que “vienen luchas muy fuertes. Tenemos que defender las causas de los sectores. Hay que estar unidos los tres sectores”,

Rafael Pérez Pensamiento, Coordinador de los comerciantes de la CNOP,  destacó que están molestos por las imposiciones y las malas decisiones que se han tomado en el PRI, “pero no estamos criticando al partido, estamos en contra de los dirigentes que han tomado decisiones erróneas”.

Ya no queremos más imposiciones, el partido esta resquebrajado y por eso debemos estar unidos los sectores para rescatar lo que se ha perdido, agregó.

Félix Alemán agradeció el reconocimiento recibido y dijo que le daba  gusto ver unidos a los sectores y organizaciones que comparten el mismo sentimiento.

Notas relacionadas

Botón volver arriba