Sin categoría

NOS HAN VOLVIDO A ENGAÑAR

 

Marco A. Vázquez

Nos han volvido a engañar…

Después de espantar por la forma de robar dinero, aliarse con delincuentes, fomentar la corrupción y la impunidad, muchos políticos no saben hacer otra cosa que disfrazarse de tontos o malos payasos.

De verdad, ¿se traga el cuento de que son pend, digo, tontos?, ¿qué Enrique Peña Nieto no sabe que el cinco es mayor que el uno ni nombres de los Estados o ciudades que visita?.

“Estamos a un minuto de aterrizar, no, menos, como a cinco”, pronunció a la prensa cuando viajaban para atender la emergencia del terremoto en Oaxaca.

“México se ha volvido referente mundial”, dijo este jueves en un discurso en Paris, todo mientras en el Senado se discute la Ley de Seguridad Interior que cada día despierta más suspicacias.

Así sucede constantemente, es más, casi siempre que hay temas nacionales en los que el pueblo debe entrar a la discusión o estar al pendiente para que no vuelvan a chamaquearnos surgen frases que parecen tonterías y hacen olvidar todo, hasta que nos está cargando el demonio por la inseguridad, la falta de empleo o los bajos salarios, la prueba fehaciente son las anteriores frases que inundaron y derritieron la inteligencia de las redes sociales hasta hacerlas no recordar el terremoto o la Ley de Seguridad Interior, de paso tampoco queremos saber que empezó un proceso electoral ni las propuestas de los candidatos.

Le insisto, ¿usted cree que una persona tonta puede llegar a ser Presidente de la República?, y si ganó el tonto, ¿se imagina a los otros que por cierto otra vez la andan buscando?, no, la verdad eso no sucede, la política es perversidad, acuerdos con Dios y con el demonio, daños a terceros, negocios, sobre todo a ese nivel, que difícilmente podríamos siquiera imaginar y los hombres del dinero y del poder no se arriesgan con cualquiera, saben que en un momento dado se convierte en jefe.

Lo lamentable es que como el Presidente muchos  políticos de su partido juegan el mismo juego, acá en nuestra patria chica los vemos pero en región cuatro, resultan tan malas copias que ni risa causan, es más, exhiben su cinismo y torpeza más que llevarnos a discutir sus temas.

¿Ejemplos?, Edgardo Melhem Salinas, Diputado federal por el Distrito de Río Bravo y coordinador de los legisladores federales del PRI dijo en entrevista que el registro de carros americanos que se hará por el gobierno de Tamaulipas no es la solución al problema que tienen muchos propietarios de los mismos, luego agregó que de querer Hacienda puede decomisar autos como ya sucede, que mejor se debería buscar la forma de que se regularicen los mismos.

Lo increíble es que Melhem como ya anda en plena campaña se le olvida que es Diputado federal, que coordina a nueve más, que entre los 10 pudieron solicitar que se discutiera en la ley de ingresos y egresos de la federación un programa de regularización de vehículos y la forma adecuada de evitar que se sigan internando al país de manera ilegal, no quiere entender que registrar los vehículos fue la única opción que dejaron ante una exigencia de la gente para tener un mínimo de garantías sobre su patrimonio pero, sobre todo, dar mayor seguridad a nuestros hijos, protegernos.

¿Le dio risa?, no, a mi tampoco, debería porque se parecen las torpezas, es más, sería complicado elegir cuál de las dos tontejadas es más grande, si el “volvido” de Enrique Peña Nieto o el “esa no es la solución” en el tema de los carros americanos de Melhem.

Y no, ni Peña Nieto ni Melhem son tontos, uno y otro saben moverse bien de acuerdo a sus intereses, hoy mismo el riobravense dice tener en sus manos la candidatura a Senador del PRI y de ahí lo que venga y el Presidente sorteo otra vez un tema escabroso como la Ley de Seguridad Interior con el simple hecho de convertirse en estrella de los memes por haber mal conjugado el verbo volver.

Si, por la forma como se mueve el cerebro de las redes sociales y se dirigen los corajes en las mismas parece que nos han volvido a engañar o eso pretenden, yo le recomiendo que no lo permita, que nos metamos a hacer política, que busquemos soluciones y, por lo menos, a ya no distraernos tan fácilmente.

En otras cosas…   en la Ciudad de México el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, realizó la presentación de la Expo EnerTam 2018, evento que se llevará a cabo en el municipio de Tampico en abril próximo con el propósito de incentivar el desarrollo del sector reuniendo a expertos en el tema de energía y mostrando las ventajas competitivas de la entidad en ese rubro y lo hizo ante representantes de embajadas, organismos y empresas internacionales.

A través de este encuentro, se logrará establecer un contacto directo entre las compañías que actualmente desarrollan proyectos energéticos en el Estado, las empresas interesadas en invertir, las prestadoras de servicios del sector y las entidades estatales y federales energéticas que son estratégicas para el desarrollo de este sector y la implementación de la Reforma Energética vigente en el país.

EnerTam 2018 se llevará a cabo del 11 al 13 de abril en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico y tendrá para más de 100 expositores de la industria energética, se contará con ponencias dirigidas a temas específicos como exploración y producción de petróleo y gas, refinación y petroquímica, comercialización y distribución de ductos, energías renovables y sustentabilidad y generación eléctrica.

A la presentación de EnerTam 2018 asistió el titular de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Juan Carlos Zepeda Molina entre mucho otros funcionarios de todos los niveles.

@CENADeNegros1 le agradecerá un Me Gusta en su fanpage de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba