Sin categoría

  MAKY y OSCAR ALMARAZ ESTARAN EN LA BOLETAS

Cartelera, viernes 15 de dic.-                Humberto Gutiérrez

La sociedad civil organizada se apunta un triunfo más y hace valer el PODER  CIUDADANO. A estas alturas con el proceso electoral encima cuenta, y cuenta mucho.

La Ley de Seguridad Interior pasa por la Cámara de Diputados aceptada por la mayoría de los diputados federales, entre ellos los de Tamaulipas.

 Al pasar a la Cámara de Senadores la sociedad civil organizada  tuvo los pantalones para frenarla; y  la frenó, pues se trata en la actualidad de aplastar cualquier protesta social.

El caso más cercano que se avecina son los conflictos con los resultados electorales.

La sociedad civil, el poder de la ciudadanía se impuso una vez más.

Es la seguridad pública, un derecho para los mexicanos por el solo hecho de serlo, plasmado en la Constitución no puede enmendarse para mentir o engañar, los documentos en que fundamentan su creación que dicen que son públicos sin serlo, son secretos, permiten la simulación para resolver los problemas de estado creando más problemas. Estamos frente a una crisis de diseño de una política pública inconstitucional.

Lo que se trataba es darle al ejecutivo facultades discrecionales para mover al ejercito sin rendirle cuentas a nadie, además los actos no son impugnables.

La crisis de administración del caos que estamos viviendo.

Esta ley si se aprobara somete a las autoridades civiles, federales, estatales y municipales  a dar santo y seña de nuestros datos personales, nuestros expedientes clínicos en nombre de la seguridad interior, nuestros expediente bancarios.

El Poder Ciudadano esta en movimiento, será imposible detenerlo, el Poder Ciudadano y la redes sociales guardaran un papel significativo en estas elecciones.

Por lo pronto, una mancha más al tigre.

En otros comentarios.

Si alguien sabe de organización de administración, disciplina, estrategia política, es el alcalde del municipio de Victoria OSCAR ALMARAZ SMER.

Hay que saberse manejar cuando se es funcionario público o detentar un cargo de elección popular en la delgada línea de lo que es posible, y que no cause sanción en caso de una denuncia por actos de la posible campaña ante el INE.

El PRI  municipal reconoció a 500 líderes seccionales por su militancia partidista de municipio de Victoria comprendiendo la zona urbana y rural donde estuvo presente el líder del PRI estatal, SERGIO GUAJARDO MALDONADO  y el primer priista del municipio OSCAR ALMARAZ  la tarde del domingo.

Juntar a 500 distinguidos priistas de las 400 y pico de colonias y las más de 40 comunidades rurales no es compromiso pactado de un día para otro.

Es un trabajo que lleva varios días, semanas quizá.

La lectura, es que el presidente municipal cuenta con el visto bueno de la dirigencia estatal, echando por tierra a quienes dicen que no  ven con buenos ojos la relación afectiva y/o política.

Si alguien sabe de protocolos políticos y gratitud es el alcalde victorense, OSCAR ALMARAZ.

La percepción  es que OSCAR ALMARAZ aparecerá en la boleta electoral de la próxima contienda electoral.

La presencia del gobernador y su esposa en el acto de encendido del pina navideño, es síntoma de que las relaciones están muy coordinadas en todos los sentidos.

Lo que está por saberse es por dónde.

Ayer le comenté que el presidente municipal de Llera, HECTOR DE LA TORRE,  pidió la anuencia del IEETAM para repetir al cargo de presidente municipal.

Escribo lo que me consta y lo que tengo la confianza en la información que le llega y que cruzó con otras fuentes.

MAKY ORTIZ DOMINGUEZ  así se llama la alcaldesa de Reynosa; es Doctora, ha sido Subsecretaria del Sector Salud Federal, Senadora por Tamaulipas, Presidenta Municipal de Reynosa actualmente.

En defensa del genero de mujer que no aceptan el algunas instancias que suelen ser machistas; la conozco poco, tengo una opinión favorable del desempeño como alcaldesa, me los han dicho amigos representativos de organizaciones civiles, de maestros de la sección XXX, de los maestros jubilados – en su mayoría mujeres- de la Cámara de Comercio, de la Industria Maquiladora y de Transformación, Ingenieros y Arquitectos de la Cámara de la Industria de la Construcción.

Los más de 6 mil padres que son privilegiados con una beca para sus hijos, los más de 18 mil padres que celebraron el cumpleaños de su hijos  que fueron invitados por MAKY ORTIZ, todos los meses de todo el año, los más de 6 mil mujeres que fueron certificadas en los talleres del DIF – cedif – con un oficio que los convierte en emprendedoras, capaces de llevar un ingreso extra a su familia, los adultos mayores seguro votarían por ella.

Mención aparte es la transparencia de este gobierno municipal,       MAKI ORTIZ  me asegura que cada obra que hace su Gobierno la aprueba la sociedad civil, “hicimos más de 14 Consejos que nos ayudan a gobernar; cuando hacemos una obra primero pasa por el COPLADEM”, que a través de las Cámaras estudian y avalan costos y beneficios para luego pasarla al Cabildo y acerca de la seguridad dio a conocer que el Municipio aporta el 90% de su presupuesto al Estado que es el responsable de ello y además paga los gastos de la Secretaría de Marina y la Policía de Proximidad.

Ante esta seguridad que muestra la alcaldesa y compromiso con el pueblo que la eligió. ¿cómo de que no aparecerá en la boleta?

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx, sígame en twiter @cartelera1997

Notas relacionadas

Botón volver arriba